22 Abril 2019. La iniciativa que se impulsa de ayuda a creadores cinematográficos se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
La Academia de Cine, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha por primera vez un programa de residencias por el que dotará a cineastas emergentes o profesionales –directores, guionistas o productores–, nacionales o extranjeros, de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales relacionados con la capital española.
El presidente y vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso y Rafael Portela, respectivamente; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; y Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, participarán en el acto de presentación, que tendrá lugar el próximo día 24, en la sede de la institución. En el acto, al que también asistirán la productora Belén Atienza y la directora y guionista Carla Simón, que formarán parte del Comité de selección de proyectos, se informará de todos los detalles del programa.
La sede de la institución será el espacio en el que se realizará ‘Residencias Academia de Cine’, cuya primera edición tendrá una duración de nueve meses, desde mediados de septiembre de 2019 a mediados de junio de 2020.