15 Mayo 2019. El proyecto Fantastic 7 y otros encuentros con la industria centran la agenda del Festival de Sitges en La Croisette.
El Festival de Sitges –conjuntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes y el fundador de Blood Window, Bernardo Bergeret– han creado Fantastic 7, un foro destinado a fomentar el talento dentro de la industria del género y favorecer su conexión con socios comerciales potenciales. Fantastic 7 celebrará su primera edición el próximo domingo 19, de 12h a 14h, en el Palais K, apadrinada por el director J.A. Bayona.
La iniciativa exhibe siete propuestas presentadas por siete festivales de todo el planeta, que tienen en el género fantástico uno de los rasgos de identidad a través de su programación. Además del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, los otros festivales que forman parte de la iniciativa son: el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon, el Festival Internacional de Cine del Cairo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), el Festival Internacional de Cine y Premios de Macao, el South by Southwest y el Festival Internacional de Cine de Toronto. El proyecto que presenta Sitges es la nueva producción del cineasta Juanma Bajo Ulloa, Baby.
Los festivales de cine fantástico se volverán a encontrar la tarde del domingo, a las 18h, en el Fantastic Fanatics Mixer, un acontecimiento que reúne a los actores clave en el campo del género. Todos los directores, distribuidores, compradores y programadores de festivales de la industria del fantástico están invitados a esta sesión de networking en la Plage des Palmes.
Sitges también tendrá presencia en el certamen francés a través de su subdirector, Mike Hostench, que el viernes 17 de mayo, a las 15h, moderará una mesa redonda dedicada a la productora norteamericana XYZ Films, responsable de títulos de género como The Raid, The Invitation o Mandy –presentados en el Festival– entre otros muchos.
El lunes 19 de mayo, un nuevo encuentro de los partners del Fantastic 7 tendrá lugar a las 17h en el stand de Catalan Films, a modo de celebración de una iniciativa que brinda por un futuro largo y fructífero.