Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES ESNE FEELMOTION ENTREGA SUS PREMIOS 6 Junio 2019.  Más de 500 invitados llenaron el Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes.

    La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total de 500 invitados abarrotaban un Palacio de la Prensa de Madrid que sirvió de escenario para poner nombre a los cerca de 30 premios que el jurado del Festival entregaba en esta edición entre los más de 200 cortometrajes presentados.

  Un jurado profesional compuesto por nombres del panorama cinematográfico como el productor José Nolla, el realizador de la agencia CANADA, Hector Hercé, el cineasta y profesor de la New York Film Academy, Miguel Cruz, el cineasta Axier Salazar, por el animador y docente de ESNE, Paco Sáez o el video-artista Max Lerruy, decidían por unanimidad entregar el galardón principal de la noche a 'Limones', un animado videoclip dirigido por Daniela Godel, alumna de la Escuela de Artes Decorativas de París.

  También coincidieron en destacar las piezas 'Había una vez' de Laura Torrijos de la ESAD (Málaga) a 'Mejor Ficción Dramática' y 'Mejor Fotografía'; 'El Diañu', de Samuel Fernandi de la Universidad Politécnica de Valencia a 'Mejor Corto de Animación'; 'Paradoja' de Álex Gómez a 'Mejor Dirección', 'Mejor Guión' para 'Querer Creer' de Daniela Díez o la 'Mejor Edición' para 'Morao' de Alba Martínez y Carla Goldstein, todos ellos alumnos y alumnas de ESNE. Además, dos premios fueron a parar a alumnos universitarios de otros países, como es el caso del 'Mejor diseño de personajes' para Bo Cheng Xu de Taiwan por 'Eye Child' y 'Mejor diseño de fondos' para el corto del finés Jari Vaara 'The Hunter'.


  “Un cine para diseñadores, un cine distinto”. Con este objetivo nació hace ya media década uno de los festivales de cortometrajes referentes en el panorama audiovisual. A día de hoy, en su VIII Edición, el Festival Internacional de Cortometrajes para Diseñadores ESNE Feelmotion sigue manteniendo esta finalidad y hace gala de ello en el centro de Madrid. Feelmotion, es uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España a nivel universitario. ESNE es la única escuela de Diseño del mundo cuya calidad de sus piezas audiovisuales ha sido reconocida por diversos festivales e instituciones cinematográficas.

  Entre los cortos de nuestros alumnos ya tenemos finalistas a los Premios Goya de la Academia de Cine Español por segundo año consecutivo, preseleccionados en el Encuentro de Estudiantes de Cine del Festival de Cine de San Sebastián, finalistas de certámenes nacionales e internacionales de prestigio como la Feria de animación 3D Wire, el Animac Lleida, en el New York Independient Film Fest o el Festival Internacional de Cortometrajes Medina del Campo.

  Desde videoclips a videoartes o desde cortos de animación tradicional a piezas de animación 3D pasando por ensayos, ficciones o piezas documentales. Destacan la pieza en 3D finalista a los Goya 2018 a ‘Mejor corto de animación’ “Un día en el parque” dirigida por Diego Porral, titulado en Animación en ESNE y al ganador del Goya en la misma categoría “Cazatalentos” realizado por un alumno en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, José Herrera.


logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021