Noticias
  • Registro

EL BCN FILM FESTIVAL Y EL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA CELEBRAN LA II NIT DEL CINEMA 28 Junio 2019.  El BCN Film Fest y el Festival de Castell de Peralada celebran la II NIt del Cinema el sábado 6 de julio con el concierto de Charlotte Gainsbourg.

  
   
El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) y el Festival Castell de Peralada celebran su colaboración por segundo año consecutivo con una velada muy especial: la II NIT DEL CINEMA. Un evento en el que los colaboradores y patrocinadores del BCN FILM FEST, así como numerosas caras conocidas de la industria del séptimo arte, disfrutarán de un cocktail en los Jardines del Castell de Peralada y de un posterior concierto de la programación de este certamen, uno de los festivales de artes escénicas más importantes del país.

Este año, acorde a la temática cinematográfica de la velada, la actuación no es otra que la de la reconocida actriz y cantante franco-británica Charlotte Gainsbourg. Artista multidisciplinar, que ha trabajado como intérprete con directores de la talla de Lars von Trier, Alejandro González Iñárritu o Todd Haynes, y ganadora de dos Premios César de la Academia del Cine Francés, nos presentará en este concierto “Rest”, su último álbum de estudio. Un trabajo donde vuelve a fusionar la electrónica con el pop indie, en un estilo único que le ha llevado a tocar en el Festival de Coachella y con músicos como Beck.

  El evento contará con personalidades del mundo del cine como Emma Súarez, Francesc Orella o Nathalie Poza, entre otros.

La colaboración que une al BCN FILM FEST y al Festival Castell de Peralada comenzó a principios de 2018 cuando estos dos festivales, que tienen la promoción cultural y del valor educativo de las Artes entre sus objetivos primordiales, suscribieron un convenio de colaboración bajo el que se han realizado diversas iniciativas donde el cine y la música se han encontrado. Entre ellas, destacan la proyección especial que se hizo de la versión cinematográfica de la ópera La Flauta Mágica, dirigida por Ingmar Bergman, la celebración de la primera Nit del Cinema, donde los asistentes pudieron disfrutar del concierto de Rufus Wainwright o la premiere de Yuli, la última película de Icíar Bollaín sobre la vida del bailarín Carlos Acosta, que actuará en Peralada este verano.

  Además, desde la última edición del BCN FILM FEST, un jurado formado por expertos musicales entrega el Premio Festival de Peralada a la Mejor Música a aquella película con la mejor banda sonora. Por último, con motivo de la visita de Gainsbourg a España para su concierto en Peralada, el BCN FILM FEST ha realizado en los últimos dos meses el Ciclo Charlotte Gainsbourg en los Cines Verdi-Conde Duque de Madrid y Barcelona, donde se han repasado algunas de las películas más importantes de la actriz.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021