Noticias
  • Registro

JEAN-PAUL ROUVE ESTRENA EN CINES LOLA Y SUS HERMANOS 22 Julio 2019.  Se estrena la comedia francesa "Lola y sus hermanos" dirigida, escrita y protagonizada por Jean-Paul Rouve.

 

    En el largometraje comparten protagonismo Ludivine Sagnier y José García.
"Lola y sus hermanos" se llevó el premio del público a la mejor película en la 24ª edición del Festival de cine Francés de Málaga y se proyectó en la sección Cinema amb Gràcia, dedicada a la mejor comedia internacional, en el pasado BCN Film Festival.
 
  Escrita a cuatro manos por Jean-Paul Rouve y el novelista y guionista David Foenkinos (Algo celosa, La delicadeza), la comedia "Lola y sus hermanos" está protagonizada por Ludivine Sagnier, José García y el mismo Rouve. Completan el reparto Ramzy Bedia (Los Dalton contra Lucky Luke), Pauline Clément (C’est la vie) y Philippine Leroy-Beaulieu (Call My Agent).

 
  El director, Jean-Paul Rouve, habla de cómo elaboró el guión con David Foenkinos, escritor con el que ya había colaborado en su tercer filme, Los recuerdos: “David y yo no nos adherimos a las normas tradicionales de la escritura de un guión, nada está hecho en continuidad. Simplemente escribimos y reescribimos, cambiamos, modificamos, recortamos… [···] Queríamos hacer un filme alrededor de la relación entre hermanos y hermanas. Es un tema que me interesa especialmente.”

  Sobre si la historia es de alguna forma autobiográfica, Rouve responde: Yo no tengo hermanos. ¡Soy hijo único! Y David tiene un hermano, pero no una hermana. En realidad, creo que cuando menos autobiográfica es una historia, más dice sobre uno mismo. [···] No obstante, sí podríamos asegurar que algunos rasgos de los personajes protagonistas están inspirados en personas muy cercanas a nosotros”.

  “Me gustan las películas accesibles y agradables. Es muy complicado escribir un filme en el que parece que no pase nada. El secreto es dar la máxima humanidad, credibilidad y sustancia posible a los personajes. Cuando veo una película, me encanta sentirme cerca de los protagonistas y entender sus decisiones, pese a que a veces no comparta sus ideas e ideales", concluye Jean-Paul Rouve.

Más información sobre la película AQUÍ.

Sinopsis:
Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por 3ª vez, y Pierre, quién llega tarde a la boda de éste. Excusas, reproches, discusiones, malentendidos… cada uno vive su propia vida a su manera: Benoit va a ser padre sin estar preparado, Lola acaba de conocer a Zoher mientras termina con los trámites de su divorcio, y en cuanto a Pierre, su futuro profesional se complica. Pese a que todo ello amenaza con separarles, estos tres hermanos intentarán mantenerse unidos.

¿QUIÉN ES JEAN-PAUL ROUVE?
Jean-Paul Rouve es uno de los actores, guionistas y directores más reputados de Francia. Saltó a la fama con la serie Julie Lescaut, dónde interpretó al agente Leveil desde 1993 al 1999. Con su papel en Monsieur Batignole de Gérard Jugnot recibió el César a mejor actor revelación en 2002. Rouve ha seguido trabajando como actor durante muchos años apareciendo en filmes como Mi ídolo de Guillaume Canet, La vie en Rose de Olivier Dahan y C’est la vie de Olivier Nakache y Éric Toledano, entre muchos otros. En 2004 escribió su primer guión, ¡¡¡Caverrrrnícola!!!, una comedia absurda protagonizada por Gérard Depardieu. Debutó en la dirección cinematográfica en 2008 con Sans arme, ni haine, ni violence a la que siguió Quand je serai petit con Benoît Poelvoorde de protagonista. Después de rodar Los recuerdos, Rouve se embarca en su cuarta incursión cinematográfica con la agradable comedia LOLA Y SUS HERMANOS.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021