Noticias
  • Registro

TIERRAS SOLARES SE PROYECTA EN EL ATENEO DE MADRID 28 Julio 2019.   Vuince DiCola con la Pop Culture Band y Randy Edelman en formato íntimo, propuestas de Fimucité en el Guimerá.

  
   
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, completa su programación de conciertos con dos propuestas que acogerá el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. Así, la Pop Culture Band ofrecerá dos funciones de su esperado nuevo espectáculo, un proyecto exclusivo de FIMUCITÉ dedicado a las canciones que han acompañado las escenas de danza más icónicas de la historia del cine. Además, Randy Edelman, uno de los compositores más reconocidos de Hollywood, subirá a las tablas del Guimerá para interpretar al piano un íntimo y emotivo recital.

  El sábado 21 de septiembre la Pop Culture Band, estrenará el show ‘Let’s dance’, con un repertorio que abarcará temas tan icónicos como “The time of my life” (Dirty Dancing’), “Footloose”, “Great balls of fire” (‘Gran bola de fuego’), “Walking on sunshine” (‘Alta fidelidad’) o “My Sharona' (‘Reality Bites’), entre otros. Además, participará en el concierto uno de los grandes invitados del Festival este año, el compositor Vince DiCola, autor del electrizante tema musical “Far from over” de la película protagonizada por John Travolta ‘Staying alive’, con la que logró una nominación al Globo de Oro a la mejor canción original en el año 1984.

  El programa será interpretado por los componentes de la Pop Culture Band, formación residente de FIMUCITÉ desde el año 2014, con Gonzalo de Araoz como director musical y guitarrista, Francis Díaz a la guitarra eléctrica, Julio Moreno al bajo, David González a los teclados, Javier Guarrero con la batería, Nuria Herrero en las percusiones, Elio Bignote con la trompeta, Jairo Cabrera con el trombón y Luis Cuen al saxo. Además, participarán con sus voces los solistas Héctor Quintero, Patricio González, Patricia González y Zuleyma Medina. Las dos funciones previstas darán comienzo a las 19:00 y a las 22:00 horas, respectivamente.

  El 26 de septiembre, jueves, el Teatro Guimerá acogerá el recital “Randy Edelman: A close relationship”. El autor de bandas sonoras de películas como ‘Dragonheart’ y ‘El último mohicano’ y series de televisión como ‘MacGyver’, repasará al piano su fascinante y ecléctica carrera musical acompañado de un septeto de cuerda.

  Edelman interpretará canciones de sus álbumes en solitario, recreará versiones de sus temas grabados por artistas como Barry Manilow, Olivia Newton-John o The Carpenters y presentará diversos arreglos pianísticos de diversas partituras propias creadas para cine y televisión en una amplia gama estilística que abarca desde la comedia hasta el drama. Un espectáculo íntimo que acompañará de anécdotas e historias personales de su trayectoria como compositor y que no dudará en compartir con el público.

  Estas dos propuestas rematan la programación de conciertos de FIMUCITÉ 13, que cuenta este año con los clásicos del terror como leit motiv principal. En este sentido, el viernes 27 de septiembre tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife el concierto “Mis terrores favoritos”, un recorrido por la música de los grandes títulos del cine de terror que contará con la dirección de Christian Schumann. Y la Gala de Clausura oficial, el sábado 28 de septiembre, consistirá en la interpretación live-to-picture de la banda sonora de ‘Drácula de Bram Stoker’, el clásico de Francis Ford Coppola, bajo la batuta de Diego Navarro. Sendos eventos serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir.

  El concierto inaugural, el viernes 20 de septiembre en el Teatro Leal de La Laguna, será un homenaje al aclamado Ennio Morricone a cargo de dos brillantes solistas, el pianista Simone Pedroni y la flautista Sara Andon. El recital “Cinema Morricone” se repetirá el sábado, día 21, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

  El programa se completa con un nuevo concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de FIMUCITÉ, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, el cual se desarrollará este año en el Auditorio de Tenerife. Bajo el título "Campeones de la Gran Pantalla”, el domingo 29 de septiembre, los virtuosos estudiantes realizarán un recorrido a través de las mejores bandas sonoras del cine de temática deportiva dirigido por José Antonio Cubas.

  FIMUCITÉ 13, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.


FIMUCITÉ 13 || PROGRAMA DE CONCIERTOS:

Viernes 20 de septiembre
Teatro Leal, La Laguna. 20:00h
“Cinema Morricone”

Sábado 21 de septiembre
Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife. Doble función: 19:00 y 22:00h
The Pop Culture Band presenta “Let’s dance”

Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria. 20:30h
“Cinema Morricone”

Jueves 26 de septiembre
Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife. 20:00h
“Randy Edelman: A close relationship”

Viernes 27 de septiembre
Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. 20:00h
“Mis terrores favoritos”
Director: Christian Schumann
Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tenerife Film Choir

Sábado 28 de septiembre
Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. 19:00h
Gala de Clausura oficial “Drácula de Bram Stoker” live-to-picture
Director: Diego Navarro
Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tenerife Film Choir

Domingo 29 de septiembre
Auditorio de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. 19:00h
“Campeones de la Gran Pantalla”
Director: José Antonio Cubas
Joven Orquesta FIMUCITÉ

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021