2 Septiembre 2019. El martes 3 de septiembre tendrá lugar una proyección especial así como una posterior mesa redonda sobre la película "Untouchable".
Con la inestimable colaboración de la Fundación Academia de Cine, CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y la Plataforma 7N contra las violencias machistas se hará una proyección especial seguida de una mesa redonda en la que participarán:
- Cristina Andreu (Presidenta de CIMA)
· Conchi Cascajosa (miembro de CIMA y profesora universitaria)
· Lidia Fernández Montes (Plataforma 7N) -moderadora-
· Marta Aledo (actriz)
La entrada es libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán conseguir a través de la web de la Academia o en la propia Academia. https://www.academiadecine.com/actividades/untouchable/
VÍA ONLINE: la mitad de invitaciones disponibles de cada pase se podrán reservar en la página web de la Academia, desde 48 horas antes del inicio de la proyección hasta una hora antes del inicio del pase, hasta agotar la disponibilidad de localidades.
DE MANERA PRESENCIAL: la mitad de invitaciones disponibles de cada pase se podrá recoger en la sede de la Academia, desde una hora antes del inicio de la actividad.
Más información sobre la película AQUÍ.
SOBRE LA PELÍCULA:
Desde que en octubre de 2017 estallara el escándalo Weinstein, a Simon Chinn, el dos veces oscarizado productor (Searching for Sugar Man, Man on Wire), no ha dejado de asaltarle una pregunta: ¿supondrá un punto de inflexión la caída de uno de los grandes magnates de la industria del cine? Junto a Jonathan Chinn (Black Sheep, LA 92) y Poppy Dixon (American Animals) iniciaron la producción de UNTOUCHABLE con el objetivo de reflexionar sobre esta cuestión, confiando la dirección a Ursula Macfarlane (One Deadly Weekend in America).
Las actrices Rosanna Arquette o Paz de la Huerta son algunas de las presuntas víctimas de Weinstein que cuentan su experiencia ante el objetivo de Macfarlane. El relato lo completa el testimonio de personas muy cercanas al productor, de ex compañeros de The Weinstein Company, como Abby Ex, o de Miramax, como el presidente Mark Gill. El hilo conductor es la investigación llevada a cabo por algunos de los profesionales que han destapado este caso, como el periodista Ronan Farrow.