20 Septiembre 2019. Fox Searchlight pictues acaba de anunciar la compra de los derechos a nivel mundial del nuevo trabajo de Wes Anderson, "The french dispatch".
Fox Searchlight Pictures anunció ayer la adquisición de los derechos internacionales a nivel mundial de la película THE FRENCH DISPATCH del nominado al Oscar® Wes Anderson. Retomando una colaboración exitosa que abarca películas previas del realizador tales como ISLA DE PERROS, EL GRAN HOTEL BUDAPEST, FANTÁSTICO SR. FOX o VIAJE A DARJEELING, Anderson, Steven Rales y Jeremy Dawson vuelven en calidad de productores mientras que Fox Searchlight Pictures distribuye la cinta producida y cofinanciada por Indian Paintbrush.
THE FRENCH DISPATCH es una carta de amor a los periodistas. Se ambienta en la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y da vida a una colección de historias publicadas en la revista homónima, “The French Dispatch”. El reparto de la cinta incluye a Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray. Se estrena en 2020.
“Nos hace ilusión volver a sumergirnos en el reconocible y plenamente original mundo de Wes Anderson” afirmaron los presidentes de Fox Searchlight Pictures, Steve Gilula y Nancy Utley. “Nuestra colaboración previa con Wes ha sido excepcional y estamos encantados de volver a trabajar con él y con el equipo de Indian Paintbrush en THE FRENCH DISPATCH”.
“Wes y todo el equipo realizador estamos felices de colaborar nuevamente con nuestros socios en Fox Searchlight, y ansiosos de compartir THE FRENCH DISPATCH con el público”, dijo Steven Rales.
El acuerdo lo negociaron Megan O’Brien, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Comerciales de Fox Searchlight, y Gene Kang, vicepresidente ejecutivo del departamento jurídico y comercial y Deborah Wettstein, directora financiera por parte de Indian Paintbrush.
Indian Paintbrush es una empresa de desarrollo, producción y financiación cinematográfica con sede en Santa Mónica. Mantiene una relación laboral de larga duración con Wes Anderson. THE FRENCH DISPATCH supone su sexta colaboración.