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LA ATMÓSFERA DE MAD MAX INVADE UN SITGES 2019 POST-APOCALIPTICO 24 Septiembre 2019.  Los tres spots han sido creados por la agencia de publicidad China, con producción de Mamma Team.

     
    
Con la nueva campaña para su 52ª edición, el Festival de Sitges se reivindica como referente mundial del fantástico y rinde un homenaje tanto a creadores como a fans del género y a su manera tan diferente de concebir el cine. Un tipo de cine que, ya sea desde el lenguaje de la fantasía, el terror o la ciencia ficción, desafía las convenciones año tras año con propuestas más imaginativas, más atrevidas y a menudo también –¿por qué no?– más retorcidas que las que se pueden encontrar en otros festivales.

  “La mayoría de la gente nos molestaríamos si alguien nos dijera que la cabeza no nos funciona igual que al resto, que tenemos una visión distorsionada o alternativa de la realidad. Sin embargo, para un director o guionista del fantástico eso no dejaría de ser un piropo que llevar con orgullo. Forzar los límites de lo verosímil con sus películas es su vida. Y Sitges, su meca”, comentan desde China, agencia creadora de la campaña.

  Los tres spots de los que se compone la campaña reflejan irónicamente ese universo tan único de los creadores del fantástico y su supuesta incapacidad para adaptarse a las reglas del juego más convencionales y, a menudo, excesivamente complacientes de la publicidad.

  Los spots Detergente, Yogur y Coche han sido dirigidos por Günther, a través de la productora Mamma Team y tienen producción ejecutiva de Albert Soler y David Manchado. Destaca también la colaboración en maquillaje y efectos de Fito Dellibarda y KREAT Fx y la dirección de fotografía de Laurent Poulain. La creatividad de la campaña es de China, agencia de publicidad del Festival desde 2010, y el equipo creativo está formado por Rafa Antón, Miguel Ángel Duo y Nico Ordozgoiti.

  Según Rafa Antón, “desde la agencia siempre intentamos que haya un equilibrio entre idea y puesta en escena. No cabe otra tratándose de un público tan exigente en lo visual. El trabajo de Günther y Mamma Team consigue ese equilibrio con una mezcla de códigos que resulta totalmente contra natura en un anuncio. Y eso refuerza la idea de que existe un lugar, Sitges, donde no solo se entiende el riesgo de crear imágenes de alto impacto, sino que se celebra con orgullo”.

  La campaña que empieza hoy martes se podrá ver durante las próximas semanas en TV3 / 33, La Xarxa, 8TV, todos los canales de cine y #Vamos de Movistar +, Planet Horror, cines y en redes sociales.

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