27 Septiembre 2019. La premiere internacional de 'An American Satan' de Aram Garriga tendrá lugar en el Festival de Sitges.
La premiere internacional de An American Satan, el tercer largometraje documental del director barcelonés Aram Garriga, tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, dentro de la sección competitiva “Nuevas Visiones”. La proyección será a las 19:15 horas en el Cine Prado y contará con la presencia del director y de uno de sus protagonistas: Adam Cardone.
Escrito por Aram Garriga y Xavi Prat, creadores de American Jesus (2013), An American Satan, se adentra en el legado cultural de Anton Szandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satán y autor de la “Biblia Satánica”, la obra más influyente del satanismo contemporáneo. Algunos de sus miembros más activos a día de hoy, ex-miembros y otros satanistas comparten sus perspectivas, recuerdos, rituales e historias personales sobre cómo se involucraron con la religión satánica, debatiendo y confrontando los falsos mitos que aún rodean al movimiento.
El equipo principal que realizó 'American Jesus' vuelve a reunirse en esta “segunda entrega” de una (aún) inconclusa trilogía sobre las creencias, que Garriga y Prat tienen en mente desde hace algún tiempo. Con la cuidada fotografía de Benet Román y Manolo Vázquez, la incansable dirección de producción de Inga Arutyunyan y la banda sonora experimental del grupo de noise-rock barcelonés Erisian, el documental propone un viaje inmersivo a uno de los fenómenos más fascinantes del pluralismo religioso norteamericano.
El rodaje se llevó a cabo entre 2016 y 2018, principalmente en las áreas de Nueva York, Los Ángeles y Portland. Producida por Aram Garriga y Carles Torras y coproducida por Diego Rodriguez y Alf Wahlgren, la película ha contado con el apoyo de ICEC (Generalitat de Catalunya) y la colaboración de Glass Eye Pix (USA) y Twelve Oaks Pictures.
Más información sobre la película AQUÍ.
Sinopsis:
Fundada en 1966 en California por un exorganista y domador de leones llamado Anton Szandor LaVey, la Iglesia de Satán se ha visto siempre rodeada de misterios, escándalos y pánicos morales. Algunos de sus miembros más activos a día de hoy, ex-miembros y otros satanistas comparten sus perspectivas, recuerdos, rituales e historias personales sobre cómo se involucraron con la religión satánica, debatiendo y confrontando los falsos mitos que aún rodean al movimiento. Un viaje inmersivo al interior de uno de los fenómenos más fascinantes del pluralismo religioso americano.