Noticias
  • Registro

LA ACTRIZ BELÉN CUESTA OFICIARÁ DE MADRINA DE LA 64 SEMINCI 16 Octubre 2019.   La sección Spanish Cinema exhibirá dos de los últimos trabajos de la intérprete malagueña, "Litus" de Dani de la Orden y "Parking" de Tudor Giorgiu.

       
   
La actriz Belén Cuesta será la madrina de la 64 Seminci y se encargará de leer la carta del director, Javier Angulo, en la Gala de Inauguración del día 19 de octubre. La actriz participa este año por primera vez en el festival, con dos títulos seleccionados en Spanish Cinema: Litus, de Dani de la Orden, y Parking, de Tudor Giurgiu.
  Belén Cuesta estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Tras trasladarse a Madrid, comenzó su carrera profesional en 2008 con la serie Cazadores de hombres. Después, trabajó en otras series como Palomitas o Bandolera.
  Interpretar a la monja Milagros en La llamada, una obra escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, marcó un antes y un después en su trayectoria. Entonces llegaron sus primeros papeles protagonistas en cine, en películas como Ocho apellidos catalanes, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, Tenemos que hablar, de David Serrano y El pregón, de Dani de la Orden. Su trabajo en Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León, le otorgó la nominación al Goya a la mejor actriz revelación.

   Su papel de Magüi en la serie ganadora del Premio Ondas Paquita Salas, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, le hizo merecedora del premio Feroz a la mejor actriz de reparto. Tras el éxito de la serie, estrenó la adaptación cinematográfica de La llamada, interpretación por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz de reparto así como al Feroz.
  En 2018 volvió a subir al escenario, protagonizando la obra Los universos paralelos en el Teatro Español, dirigida por David Serrano; se incorporó al reparto de la serie Mira lo que has hecho, de Berto Romero, y rodó Litus, de Dani de la Orden; A pesar de todo, una producción de Bambú y Netflix dirigida por Gabriela Tagliavini; Parking, de Tudor Giurgiu, y Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno.
  Tras rodar este año Hasta que la boda nos separe, dirigida de nuevo por Dani de la Orden, y estrenar la tercera temporada de Paquita Salas, este verano ha debutado en el Festival de Mérida con la obra Metamorfosis, versión de Mary Zimmerman de la obra de Ovidio.

   El Festival de San Sebastián acaba de estrenar La trinchera infinita, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. La actriz malagueña interpreta a Rosa, la esposa que oculta durante 33 años a su marido para evitar la represión franquista.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR