Noticias
  • Registro

AVANCE DEL FESTIVAL ABYCINE 2019 24 Octubre 2019.  Ya se conocen los 4 proyectos seleccionados para participar en la categoría del IV Foro Work in Progress del Mercado Audiovisual Abycine Lanza.


   
Los títulos seleccionados son películas ya rodadas y en fase de post-producción y que podrán acceder a una ayuda económica por valor de 7.000 euros como ayuda a la postproducción del proyecto.

Se trata de:
"El año del descubrimiento" de Luis López Carrasco.
"La ofrenda" de Ventura Durall.
"Pedra Pàtria" de Macià Florit Campins.
"Qué hicimos mal " de Liliana Torres.

  Anteriormente ya se habían publicado los nombres de los proyectos que concurren en la categoría de proyectos en desarrollo y que optan a dos ayudas a la producción de de 17.250 euros cada una ofrecidos por Castilla La Mancha Media CMM más la ayuda del programa OpenECAM de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

  A lo largo de las jornadas del sábado 26 y del domingo 27, todos los seleccionados en ambas categorías defenderán sus proyectos ante jurado y profesionales en varias sesiones de 'pitchings' y de encuentros 'one to one' que tendrán lugar en varios puntos destacados del centro de la ciudad de Albacete.

Puesto que el objetivo de Abycine Lanza, además de otorgar premios, también es el de establecer conexiones entre productores, distribuidores y agentes de venta nacionales e internacionales interesados en colaborar en películas españolas independientes, éste año también han sido invitados 6 proyectos fuera de concurso para favorecerse de ese networking.

  El jurado del Foro CMM Proyectos 2019 lo compone Ana Ribera García Rubio, Directora del departamento de Producción Ajena de Castilla-La Mancha Media y Coordinadora de Contenidos de CMMPlay y el jurado del Foro Work In Progress 2019 lo componen Susana Fernández, programadora y coordinadora del FNC Forum, Festival du nouveau cinéma (FNC) de Montreal, Martín Samper, Director y Productor en "No hay banda" y Magdalena Arau Programadora en BAFICI, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

  El domingo por la tarde se darán a conocer los ganadores en ambas categorías y la gala de entrega de premios tendrá lugar el domingo a las 20:30 en el Casino Primitivo y será retransmitida por CMM Play.
 
  La agenda de ésta IV edición de Abycine Lanza incluye también varias actividades paralelas como el encuentro abierto "El futuro del cine independiente" que tendrá lugar el sábado por la mañana entre el productor y director Lluís Miñarro, Premio Especial Abycine 2019, y el cineasta Sebastián Arabia ("La tinta negra" y "Boye"). Arabia aprovechará ésta cita para rodar las primeras imágenes de un documental acerca de la figura del productor.


  También están programados para la tarde del viernes y la mañana del sábado un par de talleres teórico-prácticos patrocinados por la ECAM a cargo de dos grandes profesionales que compartirán sus conocimientos con acreditados y creadores locales. Se trata del taller de Sonido - a cargo de Eva Valiño y del taller de Guión - a cargo de Estíbaliz Burgaleta.

  En cuanto a los invitados de éste año, ademas de varios de los responsables de las principales distribuidoras independientes y agentes de venta de nuestro país también se darán cita otros invitados internacionales como la antes mencionada Susana Fernández, programadora y coordinadora del FNC Festival du nouveau cinéma Forum, plataforma de actividades para la industria, de Montreal, Jaime E. Manrique, Director de Bogoshorts, festival de cortos de Bogotá ó Javier Porta Fouz y Magdalena Arau Director y Programadora respectivamente en BAFICI, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR