Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE HUELVA ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN 24 Octubre 2019.   Cuatro películas competirán por el Premio Juan Ramón Jiménez en la Sección Talento Andaluz.

 
     Cuatro películas competirán por el Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz en la 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre. Con su presencia consolidada, la Sección Talento Andaluz sirve un año más de escaparate a las realizaciones con producción o dirección andaluza, con el objetivo de tenderles un puente hacia la cinematografía iberoamericana.

  En esta edición han sido seleccionadas las películas andaluzas ‘Imborrable’, de Jorge Rivera; ‘No te supe perder’, de Manuel Benito del Valle; ‘Rojo Tinto’, dirigida por Blanca Gómez y Agustín Ríos; ‘Al sur del sur’, de Manuel Blanco; y ‘La Boda’, dirigida por Ana Graciani, que también se proyectará en esta sección pero fuera de competición. Las proyecciones de esta sección, de carácter gratuito, tendrán lugar en la Sala A de la Casa Colón hasta completar aforo.

  ‘Imborrable’ (2019) supone el estreno en el largometraje de Jorge Rivera. Se trata de un documental sobre los extraños sucesos que acaecieron en el año 2000 durante el rodaje en Cortijo Jurado (Málaga) del cortometraje maldito ‘Un golpe definitivo’, que se ha convertido en una leyenda urbana. Ahora, dos décadas más tarde, se intenta aclarar los misterios que giran sobre una cinta que se borró accidentalmente.

  En ‘No te supe perder’ (2018), Manuel Benito de Valle Ruiz cuenta la historia de Lucía, cuya vida perfecta se desmorona una noche cuando es maltratada por su marido, dejando atrás su éxito laboral como psicóloga, la estabilidad de su familia y su supuesta felicidad. Hieman Casado, Marisol Membrillo, Elena Larios y Aníbal Soto encabezan el reparto de este largometraje de ficción.

  Blanca Gómez y Agustín Ríos son los directores del documental ‘Rojo Tinto’ (2019), que muestra la evolución de la explotación minera de la Cuenca de Riotinto, desde el inicio del colonialismo inglés hasta el anuncio del cierre de la compañía, cuando los mineros anuncian que se harán cargo de la gestión de la mina. Un trabajo que cuenta con el atractivo de acercarse a un capítulo fundamental de la historia reciente de la provincia de Huelva.

  ‘Al Sur del Sur’ (2018) es el primer largometraje dirigido por el escritor, profesor y Doctor en Comunicación y Literatura Manuel Blanco, que narra en este documental la conexión que se produce entre la Bahía de Cádiz y sus habitantes, una tierra en la que sus pobladores luchan contra el desempleo, la precarización o el abandono. Una cinta que destaca por su fascinante fotografía.

  La Sección Talento Andaluz se completa con ‘La Boda’ (2019), de la realizadora Ana Graciani, y con Norma Ruiz, Mercedes Hoyos y Soledad Mallol en el elenco. Esta comedia comienza cuando, tras dar el “Sí, quiero”, Marga y Godofredo no comen perdices porque Godofredo desaparece tras saltar del coche de caballos que los llevaba a su banquete de bodas.

  La Sección Talento Andaluz cuenta en esta edición con la colaboración oficial de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y ASECAN, que respaldan así la creación cinematográfica en la región andaluza.

  Los miembros de Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN) tendrán la responsabilidad de decidir la producción ganadora del Premio Juan Ramón Jiménez, dotado con 1.500 euros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR