Noticias
  • Registro

EL ABISMO DE LOS DIOSES SE ESTÁ RODANDO EN ÉCIJA 25 Octubre 2019.  Ricardo Yebra se encuentra estos días rodando el traslado y reconstrucción del mosaico “Los amores de Zeus”.

  
   
El filme, que cuenta con el arqueólogo Sergio García-Dils como hilo conductor, es una exploración de vida y respuestas más allá del mundo que conocemos.

  El cineasta malagueño Ricardo Yebra inicia en la localidad sevillana de Écija el rodaje del largometraje documental ‘El abismo de los dioses’, una coproducción malagueña que cuenta con la participación de la Junta de Andalucía, que concluirá en otoño de 2020 con un viaje a la cueva más profunda del mundo, situada en la región independiente de Abjasia, en la cordillera del Cáucaso donde se encuentran las cavidades más profundas de la tierra.

  El equipo de la película ha viajado hasta el municipio para registrar el traslado del mosaico ‘Los amores de Zeus’, una obra de incalculable valor histórico y material por sus 40 metros cuadrados de tamaño. La representación de 14 escenas que tratan temas agrícolas, de fertilidad o mitológicos relacionados con los amoríos de Zeus, centran este mosaico de contenido figurativo que en su día ocupó parte de una singular vivienda, situada en la cota más alta de la ciudad romana de Astigi.

 Tras una ardua tarea de restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), ahora vuelve al yacimiento arqueológico de la ciudad sevillana donde se completará su instalación bajo la dirección de Sergio García-Dils, arqueólogo municipal y espeleólogo con el primer récord en descenso a la cavidad más profunda del planeta; descubridor del mosaico en 2015, y conductor del hilo argumental del filme.

  Durante los próximos meses el equipo viajará de nuevo a Écija para registrar los avances en la reconstrucción del importante descubrimiento que la revista especializada National Geographic calificó como uno de los diez hallazgos “inolvidables” del año 2015.

  ‘El abismo de los dioses’ presenta un diálogo entre la profundidad de las cuevas y el estudio de la arqueología. Se trata de una película documental con tintes de ficción, que aporta su parte de realismo gracias a la participación de Sergio García-Dils, que actúa como nexo de unión entre los dos universos.

  Ricardo Yebra propone un viaje entre lo humano y lo mitológico en un continuo descubrimiento de un mundo que no está hecho para el hombre. Esa necesidad por conocer lo que va más allá de nuestro conocimiento racional, es lo que lleva al joven realizador marbellí a interesarse por las profundidades de la tierra. “Dejarse seducir por lo desconocido nos arroja luz sobre aquello que desde un principio damos por sentado, expandiendo así los límites de nuestro conocimiento”. La intención de Yebra es reflejar esta idea a través de la figura del arqueólogo “Como alguien que nos enseña a ver, a mirar en el abismo”. “Una especie de maestro de la oscuridad en busca de respuestas”, apostilla.

  Tras dirigir los cortometrajes ‘Cerca del silencio’ (2014) y ‘El túnel’ (2015) y conseguir más de 60 selecciones en festivales y premios internacionales, Ricardo Yebra da el salto al largometraje con ‘Lado B’ (2018), estrenado en la pasada edición del Festival de Málaga y en fase de distribución. Con su ópera prima consigue el reconocimiento internacional en el Festival de documentales Santiago Álvarez de Cuba. ‘El abismo de los dioses’ es su segundo largometraje.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR