Noticias
  • Registro

FRANCISCO J.LOMBARDI RECIBIRÁ EL PREMIO CIUDAD DE HUELVA 29 Octubre 2019.   El director Francisco J. Lombardi recibirá el Premio Ciudad de Huelva en la 45 edición del Festival.

             
    El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre, entregará un Premio Ciudad de Huelva al director, productor y guionista peruano Francisco J. Lombardi, uno de los grandes nombres de la cinematografía iberoamericana, con más de cuatro décadas de trayectoria y más de una veintena de premios que avalan su carrera.
 
  En esta edición, el Iberoamericano recupera el segundo Ciudad de Huelva para reconocer a una de las grandes figuras de la industria del cine, no solo en su país (Perú), sino en toda Iberoamérica, habiendo desarrollado buena parte de sus largometrajes en coproducción con España. Y es que Francisco J. Lombardi ha dirigido casi una veintena de títulos desde su primera película: ‘Muerte al amanecer’ (1977), con la que cosechó gran éxito de público y crítica.
 
  Algunos de sus títulos han tomado parte en este certamen, como ‘Muerte de un magnate’ (1980) y ‘Maruja en el infierno’ (1983), con los que consiguió la Mención Especial del Jurado en las ediciones octava y novena de la muestra. Ya en 1985 volvió a visitar el Festival de Huelva de la mano de ‘La ciudad y los perros’ (1985), basada en la novela homónima de su compatriota Mario Vargas Llosa.
  Apasionado desde niño por el cine y la literatura, esta es una más de las adaptaciones que Lombardi ha llevado al cine, a las que se suman ‘Sin compasión’ (1994), basada en una obra de Fyodor Dostoyevsky; ‘No se lo digas a nadie’ (1998), de Jaime Bayly; ‘Pantaleón y las visitadoras’ (1999), también de Mario Vargas Llosa; y ‘Tinta roja’ (2000), basada en la novela del escritor chileno Alberto Fuguet.
  A lo largo de estas más de cuatro décadas de carrera, ha cosechado numerosos premios y nominaciones. Entre los primeros, que superan la veintena, destacan algunos como la Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Locarno (1977) por ‘Muerte al amanecer’, la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián (1985) por ‘La ciudad y los perros’, el Premio Especial del Jurado en este último (1988) por ‘La boca del lobo’, el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana (1990) por ‘Caídos del cielo’, la Concha de Plata al Mejor Director en San Sebastián (1996) por ‘Bajo la piel’ o el Premio Golden Sun a la Mejor Película en el Festival de Biarritz (2003) por ‘Ojos que no ven’, entre otros.
 
  “Es una gran satisfacción y honor para el Festival entregar a Lombardi este galardón”, ha manifestado el director del certamen, Manuel H. Martín, que ha resaltado su contribución al cine y la cultura latinoamericanas, así como el “valioso aporte” a la historia del cine de Perú del que es “el cineasta peruano más prolífico y reconocido internacionalmente”.
 
  En este último año, Francisco J. Lombardi ha estado inmerso en su último trabajo, ‘Amelia’, que aún no ha visto la luz y en el que trabaja con dos actores habituales en su carrera: Gustavo Bueno y Mayella Lloclla, quienes dan vida a dos personajes de condición económica, social y política absolutamente distintas pero destinados a convivir.
 
  Con este premio, el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano realiza un guiño más a Perú, país al que homenajeará en su 45 edición y al que está dedicado su cartel anunciador.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR