Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE HUELVA ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN 11 Noviembre 2019.   Una exposición fotográfica del OCIb recoge sesenta años de la historia de Perú en el Festival.

      
    La exposición ‘Memoria del Perú. Fotografías 1890 – 1950’ inaugurará este año las actividades paralelas del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, una muestra que recoge 60 años claves de la historia peruana, mostrados a través de la cámara de destacados creadores visuales de este país latinoamericano, al que el certamen onubense dedica su 45 edición.

  Una propuesta que llega al Festival de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), ciclo que tiene como patrocinadores principales a la Fundación Caja Rural delnSur y a la Diputación de Huelva y que está organizado por la Asociación Cultural Iberoamericana.

  La exposición, que se inaugurará el viernes 15 de noviembre a las 13.30 horas, estará abierta al público en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva hasta el 30 de noviembre. En total, la muestra reúne una colección de 40 fotografías cedidas por la Embajada de Perú.

  Las imágenes que componen ‘Memoria del Perú’ ponen de manifiesto cómo la tradición fotográfica peruana se ha nutrido de un talento indudable, representado por un conjunto de destacados creadores visuales que utilizaron la cámara fotográfica como medio para retratar, comprender e interpretar el país.

  El resultado es una interesante colección fotográfica que enseña cómo el Perú actual comenzó a configurarse a finales del siglo XIX, cuando, para la sociedad peruana, fragmentada geográfica y culturalmente, la imagen fue una herramienta esencial en la construcción de una idea de lo nacional.

  Las maravillas naturales de su territorio, los grandes monumentos de su pasado precolombino y las costumbres ancestrales se entretejen en esta actividad del Festival con las aspiraciones modernizadoras, el avance de la economía capitalista y los conflictos sociales de una sociedad nacional en formación.

  Por ello, ‘Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950’ permite al visitante conocer eseproceso de construcción del país y valorar el talento de maestros de la cámara, como son Max T. Vargas, Martín Chambi, Carlos y Miguel Vargas, Juan Manuel Figueroa Aznar, Sebastián Rodríguez, Baldomero Alejos o Walter O. Runcie, entre otros. Todos ellos comisariados por Jorge Villacorta, Carlo Trivelli y Andrés Garay, con la colaboración de Alonso Ruiz Rosas y Gredna Landolt.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
EL CIELO PUEDE ESPERARLOS CLOWNS
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESMAXIMO RIESGO
SKINWALKER ISLANDDHURANDHAR THE REVENGE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR