Noticias
  • Registro

CORTOMETRAJES A CONCURSO EN EL FESTIVAL ISLA CALAVERA 14 Noviembre 2019.  Quince producciones competirán por el Premio al Mejor Cortometraje de la tercera edición del festival.

       
   
  El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera presenta la selección de títulos que competirán por el Premio al Mejor Cortometraje en su tercera edición, que se celebrará en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), entre el 23 y el 30 de noviembre con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, entre otras entidades públicas y privadas.

  La programación dedicará dos sesiones, las tardes del lunes día 25 y el jueves 28 de noviembre, a la proyección de cortometrajes a concurso, que destaca por la extraordinaria calidad de trabajos inscritos, según ha señalado el Comité de Selección del Festival Isla Calavera, a través una selección muy heterogénea en la que están representados numerosos subgéneros del fantástico. Más de 3.000 trabajos fueron inscritos a competición, la mayoría procedentes de España, Argentina, México, Brasil, Francia y Estados Unidos.

  Entre los cortometrajes españoles seleccionados se encuentran propuestas como: ‘Amargo era el postre’, de Diego H. Kataryniuk Di Costanzo; ‘El fin de todas las cosas’, de Norma Vila; ‘Equals’, de Javier Yañez Sanz; ‘Hug’, de Toni O. Prats; ‘La Guarida’, de Iago de Soto; ‘La Noria’, de Carlos Baena; ‘Llámame Vampus’, de Víctor Matellano y ‘Lobisome’, de Juan de Dios Garduño. También competirán por el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y el Premio del Público al Mejor Cortometraje, los títulos ‘Mi nombre es Koji’, de David Muñoz; ‘Miedos’, de Germán Sancho; ‘No quiero estar sola’, de Sergio Rozas; ‘Samsa’, de Enrique García; y las producciones internacionales ‘Lay them straight’, de Robert DeLeskie (Canadá) y ‘Atomic Ed’, de Nicolas Hugon, Francia).

  Comprometido con la difusión y la motivación de los nuevos cineastas, el Festival Isla Calavera, en colaboración con Cinedfest, el Festival Educativo de Cine, proyectará fuera de concurso los trabajos ‘Horror Movie’ y ’Unintentional’ galardonados con sendos premios Isla Calavera al Mejor Cortometraje de Terror-Fantástico, en las categorías de Secundaria y FP-CEPA, en la última edición del certamen educativo.

  Además, el Festival Isla Calavera rescatará dos cortometrajes para su proyección fuera de concurso en el marco de las ceremonias de apertura y clausura del certamen, con la presencia de sus directores. En la Gala Inaugural, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, se podrá ver ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’ (2008), del director argentino afincado en España Lucas Figueroa, Récord Guinness al cortometraje más galardonado de la historia tras lograr más de 300 premios en solo un año y medio. Rodado en italiano en un pueblo de Segovia, fue nominado a los Goya y preseleccionado para los Oscar. Cuenta la historia de venganza de cuatro niños que juegan al fútbol en la calle en el Nápoles de 1950, con cameos de los futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni.

  El sábado 30 de noviembre, en el marco de la Gala de Clausura, cerrará la ceremonia de entrega de premios a los mejores cortos y largometrajes participantes en esta edición el primer trabajo como director del cineasta canario Juan Carlos Fresnadillo, ‘Esposados’ (1996), título nominado al Mejor Cortometraje en los Premios Oscar de 1997 y a los Goya del mismo año. El guionista, director de cine y productor nacido en Santa Cruz de Tenerife recogerá esa misma noche el Premio S. S. Venture, galardón con el que el Festival Isla Calavera reconoce la trayectoria de aquellos canarios que han llevado su talento a las fronteras del fantástico. Rodado en blanco y negro y protagonizado por Pedro Mari Sánchez y Anabel Alonso, el debut en la dirección de Fresnadillo marcó el inicio de su carrera y tras lograr el Goya al Mejor Director Novel en 2001 por su ópera prima, ‘Intacto’, ha trabajado en producciones internacionales de género como ’28 semanas después’ e ‘Intruders’.

  El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera cuenta en su tercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Turismo de Tenerife, Tenerife Film Commission, Iberostar Heritage Grand Mencey; y con la colaboración de Obra Social La Caixa, Universidad de La Laguna, Fundación SGAE, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Blackout Films, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Strasse Park, Fly Luxury, Play Medusa Videojuegos, Canariarcades, Mercado Nuestra Señora de África, Coca-Cola, Ksa Mario, Fundación Diario de Avisos, Cadena Ser – Radio Club Tenerife y Planet Horror, la única plataforma exclusiva de cine de terror en España.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR