Noticias
  • Registro

LA IMAGEN DEL 57 FESTIVAL DE GIJÓN HOMENAJEA A BLADE RUNNER 21 Noviembre 2019.  "Transoceánicas" de Meritxell Colell y Lucía Vasallo y "La calle del agua" de Celia Viada, premiadas en la tercera edición de la Push Play Work-in-Progress session, en el Festival de Gijón.

                      
   
   
El jurado de la PUSH PLAY Work-in-Progress Session 2019, actividad programada dentro de los FICX Industry Days (18-21 noviembre), compuesto por Ana David, programadora de IndieLisboa y Berlinale; Leo Seosanto, Coordinador de selección de cortometrajes de la Semana de la Crítica de Cannes y programador del festival de Cine de Rotterdam; y Georgia Mounton-Lorenzo, Responsable de ventas y festivales en Stray Dogs, han decidido otorgar el premio DCP DELUXE – PUSH PLAY Work-in-Progress al proyecto 'Transoceánicas' dirigido y escrito por Meritxell Collel y Lucía Vasallo y producido por Intropía Media por “su poética, inspirada en su acercamiento al cine experimental como una forma de procesar el tiempo, las relaciones humanas y el cine en sí mismo”. Este premio consiste en la masterización DCP de la película y está valorado en 6.000€.

  Por otra parte, el jurado ha otorgado el premio OpenECAM Work-in-Progress al proyecto 'La calle del agua', escrito y dirigido por Celia Viada bajo el sello de La Letra Azul por ser “un proyecto prometedor y necesario que combina documental, fotografía y feminismo y que nos recuerda el poder del cine para mantener viva la memoria”. El galardón consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc…) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor/a premiado/a presentada como work-in-progress. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del 57 FICX.

  Ambos proyectos participaron en los FICX Industry Days gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes. En la tercera edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Sessión también han participado Alén Mar (ACARIÑO FILMS), Un blues para Teherán (QUATRE FILMS, EDDIE SAETA), ¿Qué hicimos mal? (MATRIUSKA PRODUCCIONES, AVALON, MISS WASABI) y fuera de concurso, La lámpara oscura (Coproducción RTPA - EL NACEDÓN FILMS).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
EL CIELO PUEDE ESPERARLOS CLOWNS
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESMAXIMO RIESGO
SKINWALKER ISLANDDHURANDHAR THE REVENGE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR