Noticias
  • Registro

EL PAISAJE ANDALUZ Y SUS HABITANTES PROTAGONIZAN HISTORIAS DEL AGUA 9 Diciembre 2019.  Sarao Films rueda íntegramente en Andalucía el documental "Historias del agua", dirigido por Paco Ortiz.

  

     "Historias del agua"
ofrecerá un recorrido por rincones de la geografía de la Comunidad donde el agua es protagonista.
Se trata de una producción de Sarao Films con la participación de Canal Sur TV, que se estrenará en 2020. "Historias del agua" es una película sobre la relación de los humanos con el agua en el pasado, presente y futuro. Un recorrido por rincones de la geografía andaluza donde el agua es protagonista.

  Esta producción recoge un viaje de este a oeste, atravesando Andalucía desde el nacimiento del Guadalquivir hasta su desembocadura. Este viaje sirve de eje al documental, que busca historias relacionadas con el agua, en su sentido más amplio. El paisaje andaluz y sus habitantes, así como la relación de éstos con el agua, son los protagonistas de este largometraje que busca respuesta a preguntas que abarcan la economía, la historia, la ecología, las tradiciones y fiestas, los oficios, la construcción, el urbanismo y los deportes.

  Arquitectos, biólogos, guías turísticos y de aventura, investigadores, guardas forestales, directores de reservas naturales, profesionales de oficios tradicionales, deportistas y empresarios, entre otros, prestan su voz y su forma de ver el mundo para hablar de su relación con el agua en esta comunidad autónoma de hidrografía tan peculiar.

  El documental trata de resaltar la importancia del medioambiente. Sin agua no hay vida, y en Andalucía hay mucha agua. El agua, como la energía, no se crea ni se destruye, se transforma, de un estado a otro, lo difícil está en el equilibrio. Si se altera, sus consecuencias pueden ser enormes, por eso es un buen indicador del cambio climático.

  Esta cinta tiene como finalidad entretener, informar y educar, hacer reflexionar sobre la suerte que se tiene cuando al girar la llave del grifo sale agua potable. Mostrar la especial hidrografía Andalucía, con paisajes que basculan entre desiertos áridos y nieves perpetuas, ríos caudalosos y calmados, y otros cortos y rápidos que bajan como un torrente. El litoral andaluz está bañado por un mar y un océano y el subsuelo horadado por cuevas, manantiales y grutas de aguas subterráneas.

  ‘Historias del Agua’ se rodará íntegramente en Andalucía en unas sesenta jornadas aproximadamente. Las localizaciones propuestas para las secuencias de contenidos se distribuyen por las ocho provincias andaluzas, aproximadamente cuarenta destinos dotarán de una impresionante riqueza a este largometraje: La Rábida (Huelva), La Rambla (Córdoba), Fuentedepiedra (Málaga), Aznalcóllar (Sevilla), Aznalcázar (Sevilla), Coria del Río (Sevilla), Córdoba, Sanlúcar de Guadiana (Huelva), Isla Mayor (Sevilla), Lanjarón (Granada), Río Frío (Granada), Granada, Iznájar (Córdoba), Benamejí (Córdoba), El Torcal de Antequera (Málaga), Sevilla, Cádiz, Chipiona (Cádiz), Huelva, Mazagón (Huelva), Niebla (Huelva), Algeciras (Cádiz), Puerto de Santa María (Cádiz), Prado del Rey (Cádiz), Aracena (Huelva), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Ardales (Málaga), Pozo Alcón (Jaén), Cazorla (Jaén), Marbella (Málaga), Níjar (Almería), Sierra Nevada (Granada), Taberna (Almería), Jaén, Barbate (Cádiz), Conil (Cádiz), Tarifa (Cádiz), La Herradura (Granada) o Río Tinto (Huelva), entre otras.

  El equipo de producción está formado por Paco Ortiz (dirección y dirección de fotografía y montaje), José Carlos de Isla (dirección de producción y producción ejecutiva), José Salvador Gutiérrez (guion y jefe de producción), Manuel J. Rodríguez (ayudante de producción) y Carmen Hinojosa (auxiliar de rodaje). Este largometraje cuenta con la colaboración de Canal Sur TV y está financiado por Crea SGR Tríodos Bank.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021