9 Diciembre 2019. Jorge Rivera junto al escritor y realizador Jaime Noguera lanzan una campaña de crowdfunding para un documental.
Las productoras andaluzas Jrivera.eu y Jaime Noguera PC lanzan una campaña de ‘crowdfunding’ en colaboración con la Fundación Goteo para poder llevar a término el documental ‘La guerra más larga’, dirigido por Jorge Rivera (”Imborrable”), con el apoyo de empresas danesas presentes en España, así como el de compañías nacionales interesadas en abrirse mercado del país nórdico.
Para ello, han realizado un teaser-trailer que fue presentado a los asistentes a la tradicional Cena de Navidad de la Cámara de Comercio Hispano Danesa, que se celebró el pasado viernes 22 de noviembre de 2019 en el Hotel Intercontinental de Madrid. Además del apoyo ya mostrado por el Ayuntamiento de Huéscar y empresas como Cuevas Atalaya, que alojarán al equipo artístico y técnico durante el rodaje, los productores del documental esperan contar con el apoyo de instituciones nacionales y andaluzas, especialmente de la provincia de Granada.
Se trata de un documental histórico sobre el conflicto bélico más largo de la historia de España. Se originó en 1809 y acabó en 1981 (172 años después), y fue contra la lejana Dinamarca. El moderno ejército de un país del norte de Europa podría haberse enfrentado contra los siete guardias urbanos de Huéscar, un pequeño pueblo granadino. Nadie murió, no se disparó un tiro, pero España podría haberse visto excluida de la OTAN y de la EU, pudiendo haber cambiado este meandro de la historia el mapa de la Europa que se conoce hoy.
Contará con expertos y personalidades, así como con testigos que vivieron la surrealista firma de la paz de primera mano. El objetivo es hacer un documental histórico serio, pero que haga sonreír al público en todo momento.
Las productoras andaluzas Jrivera.eu y Jaime Noguera PC, junto a la danesa Camera X, ruedan entre Dinamarca, Madrid y el municipio granadino de Huéscar el documental ’La guerra más larga’. En el proyecto participan además los madrileños César Hernando, director de fotografía, y Alfredo Fernández, editor especializado en postproducción de spots publicitarios. A cargo de banda sonora original está la compositora y orquestadora malagueña Isabel Royán.