Noticias
  • Registro

LA ESCAC CELEBRA SUS 25 AÑOS EN LA FILMOTECA 11 Diciembre 2019.  Un ciclo recoge los principales talentos que ha dado la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña el último cuarto de siglo.

          
  
    La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña ya ha hecho un cuarto de siglo, y para conmemorar este hito un ciclo reúne los principales talentos surgidos del centro, que se ha convertido en una auténtica cantera de la industria cinematográfica con directores, guionistas, actores, productores, directores de fotografía, técnicos de sonido que horas de ahora se posan al servicio de producciones cinematográficas en todo el mundo.

  La inauguración del ciclo, el viernes 3 de enero, incluirá los primeros trabajos producidos desde la ESCAC: el cortometraje Mis vacaciones de J.A.Bayona, y el largometraje Lo mejor de mí de Roser Aguilar, ambos galardonados a festivales nacionales e internacionales. También asistirán el resto de los cineastas participantes al ciclo, de los cuales, en semanas sucesivas, los jueves de enero y febrero, se proyectarán los primeros trabajos. Se verán cortos y largometrajes de Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Dani de la Orden, Patricia Font, Kike Maíllo, Alejandro Marzoa, Guillem Morales, Àlex Pastor, Sergi Pérez, Nely Reguera y Elena Trapé, que estarán presentes para presentar las sesiones y mantener un coloquio con el público.


  Desde su fundación, las producciones de la ESCAC, tanto de cortos como de largos, han conseguido el reconocimiento nacional e internacional de crítica y público, con más de 500 premios entre los cuales: el premio de la Crítica al Festival de Locarno 2007 (Lo mejor de mí, de Roser Aguilar); mejor cortometraje internacional al Festival de Sundance 2006 (La ruta natural, de Àlex Pastor); mejor cortometraje al Festival Internacional de Mar del Plata 2003 (Treitum, de Javier Ruiz Caldera); mención especial del jurado al Festival de Venecia 2011 (Eva, de Kike Maíllo); tercer Premio Cinéfondation al Festival de Cannes 2015 (Víctor XX, de Ian Garrido).


  Además, los graduados de la ESCAC han sido distinguidos con 37 Premios Gaudí y 21 Premios Goya, con varios Goya en la categoría de mejor dirección novel en años consecutivos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR