Noticias
  • Registro

VENGEANCE IS MINE HA SIDO PRESENTADA EN SEMINCI POR EDWIN  31 Octubre 2021.  La película, ganadora del Leopardo de Oro en Locarno, narra la historia de un joven que, en la Indonesia de finales de los 80, suple con agresividad su disfunción eréctil.

 

                                                '
    El director indonesio Edwin ha presentado en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, su quinto largometraje, Vengeance Is Mine, All Others Pay Cash (La venganza es mía, todos los demás pagan en efectivo), que llega a la cita cinematográfica tras ganar el Leopardo de Oro a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Un filme que muestra «cómo la conducta humana tiene que adaptarse a un marco político concreto en el que todo lo humano, lo sensible, representa algo que hay que eliminar», según ha señalado el cineasta, que hoy ha atendido vía online a la prensa acreditada del festival, que acoge el estreno en España de su película.

  El largometraje se basa en la novela homónima de Eka Kurniawan, que firma el guion con Edwin, y traslada al espectador a la Indonesia de finales de los años 80, una época en la que «políticamente se normalizaba la violencia, que permeaba la vida cotidiana de la ciudadanía, y en la que todo era gobernado por estándares militares». El filme narra la historia de Ajo Kawir, un joven que suple su disfunción eréctil con agresividad, «algo que se puede interpretar como una alegoría de la impotencia de la sociedad en ese marco de violencia y machismo». «En una situación como la que vivía el país, el concepto de masculinidad se expresaba de forma categórica, los hombres estaban encasillados», ha explicado, «y todo lo que se salía de esas casillas se consideraba algo anormal y a exterminar».

  En ese contexto que «juega a la contra», el protagonista se enamora de Iteung, guardaespaldas de un pope de la mafia, a quien da vida Ladya Cheryl, que también ha conectado por videoconferencia con los medios de comunicación. «Siempre me han interesado personajes con este perfil de luchadora», ha expuesto la actriz, «ella es peleona, dura, independiente, hábil también, es fuerte en lo físico y en lo emocional, es un personaje de acción». Sobre si la fuerza del amor puede con todo en un entorno como ese, Edwin se ha mostrado rotundo: «Lo creo así, porque incluso en la naturaleza hay flores, criaturas, que consiguen prosperar en los ambientes más hostiles, y de la misma forma el amor es capaz de solventar problemas y triunfar en un contexto de violencia». Aun así, el director describe como «irónico» que en la película «surja una historia de amor mientras la violencia impregna a los personajes».

  El director ha hecho referencia al título del libro y la cinta: «Conecta con la rivalidad entre camioneros que hay en Indonesia, recuerda a los grafitis que hay en las partes traseras de los camiones, con mensajes que a veces son divertidos y otras, desagradables y violentos».

  «La noticia del premio en Locarno es excelente, sobre todo con las dificultades en estos tiempos de pandemia, que tanto ha afectado al cine», ha apuntado Edwin. «Esperamos que ese reconocimiento y también el paso por Seminci den impulso a la película y nos sirvan de motivación para conseguir distribución en tantos países como nos sea posible», ha añadido, «para que llegue a cuantos más espectadores, mejor». «Sobre todo, espero que se vea en las salas, que es la mejor forma de ver cine», ha continuado, antes de añadir que la película «se va a exhibir en 13 o 14 festivales» y que en Indonesia están «peleando para que también se pueda compartir en las salas».

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021