Noticias
  • Registro

HA NACIDO EN MÁLAGA POLLOWEEN HORROR FEST  2 Noviembre 2021.  Polloween Horror Fest desembarcó en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga.

 

                                  
    La primera edición ha sido organizada por la productora malagueña Héqate Producciones. Un evento gratuito abierto al público adulto y sin precedentes, con carácter innovador, en el que han convivido durante dos días previos a la noche de Halloween el universo del videojuego y la realidad virtual junto al cine fantástico y de terror.

  Los seguidores de los videojuegos de terror han podido disfrutar de una amplia muestra de juegos procedentes de las dos primeras ediciones del Concurso Nacional Indie Games Málaga. Además, estarán presentes las versiones de “Resident Evil Village” y “Phasmophobia”.

  La unión entre ambos mundos será posible con una muestra de cinco cortometrajes con realidad virtual donde los asistentes han podido experimentar esta experiencia inmersiva, según el grado de terror a los que estén dispuestos a afrontar; ese grado irá del 1 al 5 (la cifra más baja será apta para todos los públicos).

  Los mejores trabajos fantásticos y de terror a nivel mundial se han podido visualizarse desde la sede del Polo Digital, donde un jurado experto analizará cada cortometraje. El jurado ha estado compuesto por el director de cine Enrique García, el actor Héctor Meres y el fundador de Cortos de Metraje, Alejandro Ruiz.

  Se han recibido más de cien cortometrajes provenientes de todas las partes del mundo. Ha habido dos premios, uno de 500 euros para el o al Mejor Cortometraje de Terror y otro de 300 euros al Mejor Cortometraje del Público que se conceden exclusivamente por la votación del público asistente, mediante sus votos tras la proyección de los trabajos.

  También se ha contado con una conferencia de Iñaki Lacosta, fundador de Xtended Reality Lab con sede en Madrid, Londres y Los Ángeles, con más de 60 proyectos nacionales e internacionales, en la que ha abordado el proceso de postproducción dentro del cine y sus distintos departamentos. Por su parte, el compositor de música para audiovisual, Jesús Calderón, realizó un concierto musical a cargo de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén” interpretando algunos de los temas más conocidos de películas del género terror como “Pesadilla en Elm Street”, “Halloween”, “Tubular Bells”, entre otros.

  Además, también se ha contado con una demostración de caracterización y maquillaje de terror exclusivo, donde la Escuela Arteness ha maquillado en vivo y en directo para que los asistentes puedan ver todo el proceso creativo que culminará con una pasarela final en la que desfilarán todas las propuestas y se votará al mejor look.

  Polloween Horror Fest es una combinación que subirá de nivel la experiencia de los asistentes en cada una de las actividades programadas. El evento, abierto para público adulto y de carácter gratuito sin necesidad de inscripción previa, tendrá lugar en tres espacios con aforos controlados de la sede del Polo Digital, en Tabacalera en Málaga, volviendo así a la presencialidad pero cumpliendo con las medidas de seguridad contra la Covid-19.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021