Noticias
  • Registro

LA SGAE SE UNE AL FESTIVAL DE HUELVA  10 Noviembre 2021.  El apoyo a la cinematografía andaluza vuelve a unir a la Fundación SGAE y al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

 

                                        
    El apoyo y difusión a la obra de cineastas andaluces vuelve a unir a la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que demuestran una vez más su implicación por el cine y el audiovisual andaluz en esta 47ª edición del certamen que se celebra del 12 al 19 de noviembre.

  En este epicentro cinematográfico de ambos lados del Atlántico, las entidades van de la mano de las últimas creaciones y producciones de directores y realizadoras de la Comunidad, dando apoyo a sus obras en la sección Talento Andaluz. Con esta iniciativa, la Fundación SGAE respalda el Premio Juan Ramón Jiménez al largometraje, con una dotación de 1.500 euros para la mejor obra con dirección y/o producción andaluza de este apartado. Compiten por este reconocimiento las películas ‘Pico Reja’ de Remedios Málvarez y Arturo Andújar, ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’ de Paco Ortiz, ‘La casa del caracol’ de Macarena Astorga, y ‘Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes.

  Por otro lado, este año la entidad organiza también los Encuentros de Autor Fundación SGAE, mesa redonda que se realiza en el marco del Festival, con participación abierta y activa de todos los interesados. La jornada se celebrará el lunes 15 denoviembre en la Casa Colón, sede oficial del certamen, y en ella intervendrán dos directores y guionistas de reputada trayectoria. Pero la presencia de la Fundación SGAE en el certamen onubense también se dejará ver este año, en el marco de las actividades paralelas, a través de su apoyo a las creadoras y profesionales de la Asociación Andaluza de Mujeres del Audiovisual (AAMMA), que ofrecerán una mesa redonda donde compartir experiencias y conseguir la igualdad en las piezas audiovisuales. El colectivo también entregará el Premio AAMMA en la sección Talento Andaluz a la mejor obra con perspectiva de género.

  A propósito de la colaboración entre ambos organismos, desde la entidad han señalado la apuesta firme por la obra de los y las creadores/as del audiovisual andaluz en este punto de encuentro común para profesionales, industria y público del gran escaparate del cine hispanoamericano. Por parte del Festival, su director Manuel H. Martín manifiesta el agradecimiento del certamen onubense a la Fundación SGAE por su “decidido apoyo a los autores”.

  El compromiso de la entidad con los creadores audiovisuales se concreta en iniciativas como el Premio de Guion Julio Alejandro, el Premio Dunia Ayaso, SGAE en Corto, los ciclos temáticos programados en la Sala Berlanga, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes ‘Versión Española/SGAE’, la colaboración con eventos como los Premios ASECAN del Cine Andaluz, el apoyo a los autores del nuevo panorama audiovisual andaluz en el Festival de Cine Iberoamericano, la colaboración con las propuestas de igualdad de género de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) e, igualmente, en la exhibición de películas, la publicación de libros, la convocatoria de premios, talleres o encuentros profesionales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
EL CIELO PUEDE ESPERARLOS CLOWNS
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESMAXIMO RIESGO
SKINWALKER ISLANDDHURANDHAR THE REVENGE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR