10 Noviembre 2021. El joven cantante y compositor Luis Mas, compone la B.S.O. de la comedia musical "Tengamos la fiesta en paz".
Detrás de todo musical hay siempre un trabajo imprescindible, previo al rodaje y unido a la escritura del guión, de composición musical, escritura de las letras de las canciones y creación de coreografías. En Tengamos la fiesta en paz, la composición musical es obra de Luis Mas, joven compositor y cantante, que tras su paso por Operación Triunfo y con un primer disco en el mercado, ha dado el salto al cine, tras superar las pruebas de selección de compositores que convocó la productora Infinito + 1. Las letras de las canciones forman parte del guión y son obra de Juan Manuel Cotelo. Y las coreografías, creación de la bailarina madrileña Carlota Sájara, quien también participó en el concurso de RTVE “The Dancer.”
Hace dos años, en ese momento de crisis causado por el COVID, Luis Mas se unió al proyecto iniciado por la fundación Infinito + 1 para crear las canciones y banda sonora original de la película. Un trabajo que se materializó en el Estudio de IGLÚ Producciones de Madrid. Y lo imaginado se transformó en canciones… divertidas, románticas, frenéticas, nanas, baladas, coplas… interpretadas por los propios actores y actrices, junto a los músicos de la orquesta Mad4Strings.
Luis Más es otra pieza más del importante y enorme engranaje que ha desarrollado este proyecto, compuesto por miles de pequeñas piezas esenciales. "Tengamos la fiesta en paz" es ya una realidad a punto de estrenarse, gracias al entusiasmo de cada persona que se ha sumado a la campaña de crowdfunding internacional que Infinito + 1 lanzó para completar la financiación y la distribución mundial.
Respondieron a la llamada personas de 30 países diferentes y, como ya sucedió con la anterior producción de Infinito +1 , El mayor regalo, alcanzaron y superaron la meta en menos de 40 días. Pero… ¿cómo convencieron a tanta gente para ser parte de este proyecto? ¡Había una muy buena causa detrás!
En plena pandemia, Infinito + 1 decidió lanzarse a producir esta película, para combatir los efectos de dos pandemias paralelas: la del COVID -que amenazaba con paralizar tantas producciones cinematográficas- y la pandemia de rupturas familiares, que arroja una estadística contundente: en 2020, en España, se produjo un divorcio cada 5 minutos.
Como el buen humor es rasgo inequívoco de Infinito + 1, huyeron de lamentaciones o diagnósticos pesimistas y se propusieron afrontar los problemas familiares con alegría: ¡una comedia musical, para toda la familia! ¡Y comenzaron a rodar! Un equipo técnico y artístico de 40 personas, confinados durante 40 días en un precioso refugio de montaña llamado “La Roca”, escenario natural de esta aventura musical.
Tengamos la fiesta en paz se revela como un halo de esperanza ante tantas historias de desamor. En ésta, basada en familias reales, son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal, para poner fin a sus discusiones y reavivar su amor.
La cinta se estrena el 3 de diciembre como preludio de una Navidad divertida y sin enfados, en la que los más pequeños de la casa toman las riendas, a lo grande, para facilitar que todas las familias tengan la fiesta en paz. Un final realmente feliz para un 2021 en el que necesitamos grandes dosis de esperanza.
Más información sobre la película AQUÍ.