Noticias
  • Registro

NICHOLAS ROWE SERÁ PREMIO DE HONOR ISLA CALAVERA 2021  10 Noviembre 2021.  El Festival de Cine Fantástico de Canarias ofrece una sesión especial del clásico de los 80 ‘El secreto de la pirámide’, con la presencia de su protagonista.

 

                                     
    El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que celebrará su quinta edición entre el 19 y el 27 de noviembre en Tenerife con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y Tenerife Film Commission, rendirá homenaje al actor escocés Nicholas Rowe, protagonista del clásico de los 80 ‘El secreto de la pirámide’. La película de Barry Levinson producida por Steven Spielberg, que presenta un caso de un joven Sherlock Holmes, podrá verse el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el marco de la programación que se desplegará en Multicines Tenerife, sede de proyecciones del Festival.

  Además, el Festival Isla Calavera estrenará uno de los trabajos más recientes de Nicholas Rowe: el cortometraje de terror 'Stay Alert', que participará en sección oficial a concurso. La historia está ambientada durante el encierro motivado por la pandemia por Covid-19, cuando una joven que acostumbra a dar paseos solitarios por un viejo cementerio se encuentra con un extraño que muestra un siniestro interés por ella. Está dirigido por los renombrados especialistas en efectos especiales Lou y Dave Elsey (Premio Óscar al Mejor Maquillaje por ‘El hombre lobo’, compartido con Rick Baker), quienes también visitarán Isla Calavera para presentar su trabajo. Ambos han trabajado en 'Star Wars: Episodio III', 'La Bella y la Bestia' y la serie 'Doctor Who', entre otras producciones.


  Tras debutar en el año 1984 en el largometraje 'Otro país’, junto a Rupert Everett y Colin Firth, Nicholas Rowe protagonizó la película de aventuras y misterio 'El secreto de la pirámide’, con la producción ejecutiva de Amblin Entertainment, guion de Chris Columbus (‘Gremlins’, ‘Los Goonies’) y a las órdenes de Barry Levinson, el director de ‘Rain Man’, ‘Good Morning, Vietnam’ o ‘Bugsy’. Rowe daba vida al joven Sherlock Holmes y volvió a interpretar al personaje creado por Arthur Conan Doyle en ‘Mr. Holmes’ (2015), de Bill Condon.


  Tras el éxito de la película, centró su carrera en la televisión, con papeles destacados en la miniserie Los mundos infinitos de H. G. Wells’, 'Los fugitivos', 'Dr. Who: Dreamland', 'Los Borgia', 'Da Vinci's Demons' o 'The Crown'. En cine, también ha participado en 'Lock & Stock' de Guy Ritchie, 'La leyenda de Nicholas Nickleby' o 'La semilla de Chucky'.

Sección Oficial de Largometrajes a competición...
  El Festival Isla Calavera ofrecerá este año una selección de 17 largometrajes que participarán en Sección Oficial a competición. A los títulos ya anunciados (‘Belle’, ‘Demonic’, ‘Prisoners of the Ghostland’, ‘Mad God’, ‘La pasajera’, ‘Jacinto’, ‘The Medium’, ‘Y todos arderán’, ‘Son’, ‘The other side’), se suman otras sugerentes propuestas de diversas latitudes, inéditas en Canarias y en salas comerciales de todo el país.

  Así, la programación incluye la coproducción España-Argentina con participación canaria ‘Johan’, protagonizada por Norberto Trujillo (‘Hierro’) y José Luis de Madariaga (‘Malasaña 32’), un atmosférico thriller psicológico escrito y dirigido por Santiago Tamagnone.

  Producida en Nueva Zelanda, Isla Calavera ofrece el thriller de supervivencia 'Coming home in the dark', ópera prima del actor y cortometrajista James Ashcroft, quien debutó con este filme en el pasado Festival de Sundance.

  Desde México, llega el filme antológico 'Aztech', que abarca nueve segmentos que combinan la ciencia ficción, la fantasía y el terror dirigidos por Fernando Campos, Gigi Saul Guerrero, Ulises Guzmán, Jasso Leopoldo Laborde, Jorge Malpica, Alejandro Molina, Francisco Laresgoiti, Rodrigo Ordóñez y Xavier Velasco.

  Escrito, dirigido y protagonizado por Branko Tomovic, el programa incluye 'Vampir', "un relato serbio de vampiros". Se trata del primer largometraje de Tomovic, quien antes de dar el salto a la dirección trabajó con directores como Paul Greengrass o Ken Loach.

  Con una exitosa trayectoria en el mundo del teatro, donde ejerció como director de escena y diseñador de producción, Jaco Bouwer debuta en el cine con ‘Gaia’, una producción sudafricana enmarcada en el subgénero del “ecohorror”.

  La selección se completa con la francesa 'Out of this world' ('Hors du monde'), escrita y dirigida por Marc Fouchard, quien, en su segundo largometraje, presenta una historia de violencia acerca de la inspiración, el arte y la locura.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021