Noticias
  • Registro

 DESERTO PARTICULAR ESPERANZA ANTE LA MASCULINIDAD OPRESIVA EN BRASIL  19 Noviembre 2021.  Aly Muritiba considera “un placer” poder ofrecer “una película de amor” tras un año y medio de pandemia.

 

                                                            
    El cineasta brasileño Aly Muritiba compite en la Sección Oficial de Largometrajes de la 47 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano con ‘Deserto particular’ (Brasil, 2021). El director, que se encuentra en Los Ángeles preparando la participación de la película en los Oscar, ha presentado el largometraje este miércoles a través de una conexión virtual con los medios de comunicación y los espectadores del Iberoamericano.

  ‘Deserto particular’, que ha obtenido el Premio del Público en la Jornada de los Autores del reciente Festival de Venecia, donde se estrenó mundialmente, presenta la historia de Daniel (Antonio Saboia), un policía ejemplar que acaba cometiendo un error que pone en riesgo su carrera y su honor. Es apartado de su puesto y sin verle sentido a seguir viviendo en Curitiba decide viajar al norte de Brasil para buscar a su amor virtual, Sara, aparentemente desaparecida.

  Muritiba ha confesado que para él es “un placer muy grande presentar al mundo en este momento, después de un año y medio encerrados, una película de amor donde los personajes pueden, aunque sea por una noche, amarse y ser felices, donde pueden salir al mundo y viajar”.

  El realizador brasileño ha explicado el contexto en el que nace ‘Deserto Particular’, describiendo un Brasil “partido por la mitad” entre el sur, conservador, y el norte, más progresista. “Es por eso que decidí hacer esta película en que personas de dos mundos tan distintos se encuentran y por fin pueden vivir juntas y no pelear todo el tiempo, porque es lo que está pasando en mi país hace, al menos tres años”, ha dicho.

  El director ha recordado que hace un par de años que está haciendo “películas sobre las emociones”. Ahora, tras ‘Para minha amada morta’ y ‘Rust (Ferrugem)’, llega ‘Deserto particular’ donde también aborda este tema y lo hace mostrando que “hay una esperanza en que los hombres podamos cambiar la forma de encarar nuestros sentimientos”. El machismo imperante en Brasil, ha dicho, hace que los niños aprendan a expresar sus emociones de manera opresiva y eso hace que haya un fuerte rechazo a la comunidad LGTBI. Esa realidad le llevo a decidir hacer esas películas sobre la “masculinidad” en el Brasil contemporáneo.

  Aly Muritiba, nacido el 20 de febrero de 1979, es un cineasta brasileño, ganador del Premio Mundial de Cine del Festival de Sundance 2013 con el guion del largo ‘Para minha amada morta’ y su cortometraje ‘A fábrica’ estuvo entre los títulos preseleccionados para el Oscar al mejor cortometraje de ficción en 2013, quedando fuera de la lista final de los cinco nominados para ganar la estatuilla. Director de varios cortometrajes que han pasado por festivales como Cannes y Venecia, Muritiba fue galardonado en Montreal con el Premio Zenith de Ópera Prima por su primer largometraje, ‘Para minha amada morta’ (2015). Con su largometraje ‘Rust (Ferrugem)’ (2018), pasó por Sundance y el Festival de San Sebastián (Horizontes Latinos). El cineasta nació en Bahía y en 1998 se trasladó a São Paulo para asistir a Historia en la USP. Poco después, se trasladó a Curitiba con la intención de asistir a Comunicación y Cultura por UTFPR y Cine y TV en la Facultad de Artes de Paraná. En su filmografía hay obras como: ‘Circular’, ‘A fábrica’, ‘Para minha amada morta’ o ‘With my own hands’, entre otras.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021