Noticias
  • Registro

 BANTÚ MAMA ABORDA LA RECONEXION CON LAS RAÍCES AFRICANAS  19 Noviembre 2021.  La actriz y productora Clarisse Albrecht afirma que es necesario “enseñar esperanza” y evitar “prejuicios” sobre la gente que vive en entornos violentos.

 

                                                               
   República Dominicana está presente en la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano con ‘Bantú Mama’. Su director, Iván Herrera, y la actriz principal y también productora de la película, Clarisse Albrecht, han presentado la cinta este miércoles en Huelva.

  ‘Bantú Mama’ plantea la historia de una mujer francesa de ascendencia africana que logra escapar tras ser detenida en República Dominicana y encuentra refugio en el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es acogida por un grupo de niños. Convirtiéndose en su protegida y figura materna, verá cómo su destino cambia inexorablemente.

 El director de la película, Iván Herrera, ha explicado que la historia de ‘Bantú Mama’ surgió, precisamente, cuando Clarisse Albrecht, que es francesa con raíces africanas como el personaje central, llegó al Caribe. Director y actriz sintieron que personalizar el relato en ese personaje era una buena forma de abordar el tema central de la película que, ha indicado Herrera, es “la reconexión con las raíces africanas” de una forma inesperada.

 En este sentido, Albrecht ha relatado como al llegar desde Francia a Brasil y a República Dominicana descubrió que, especialmente en el segundo país, “se desconoce mucho su herencia africana”. Para la actriz es un “orgullo que a pesar de la esclavitud y el racismo esa cultura africana esté muy presente” en Iberoamérica. “Me pareció importante enseñar que hay mucho orgullo en saber de dónde uno viene y creo que es un deber enseñar esa parte hermosa, lo bello y la fuerza que tiene esa herencia”, ha aseverado.

  Para rodar la película, ha relatado Herrera, se trasladaron al “barrio más peligroso de la República Dominicana”. Albrecht ha añadido que rodar allí fue “estupendo” porque pudieron sentir que es necesario “contar historias de gente que viene de ese entorno porque también ellos merecen y necesitan representación”. Usualmente, ha dicho Albrecht “siempre se enseña la parte violenta, la parte fea de esos barrios pero ahí vive muchísima gente que no  está involucrada en crímenes, la gente nace, crece y vive ahí teniendo una vida fuera del narcotráfico y de cosas ilegales o feas y es importante enseñar esperanza y soltar un poco los prejuicios”.

  Nacido y criado en Santo Domingo, Iván Herrera es director, productor y guionista. Apasionado de la fotografía, encuentra la inspiración observando el mundo a través de la lente de su cámara. Su cortometraje ‘La Pasión Original’, recibió la Elección del Juez Premios en TIFFxInstagram Shorts Festival en 2016.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021