Noticias
  • Registro

 MATAR A LA BESTIA EL OBJETIVO QUE INSPIRA UN VIAJE DE AUTODESCUBRIMIENTO  20 Noviembre 2021.  Agustina San Martín presenta en el Festival de Huelva su ópera prima como directora de largometrajes.

 

                                                                    
    Agustina San Martín llega al Festival de Huelva con su ópera prima, ‘Matar a la bestia’ (Argentina/ Brasil/ Chile, 2021), un drama sobre el despertar sexual femenino, que apela directamente a los sentidos del espectador. La película compite por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial de Largometrajes.

  Tras pasar por festivales como Cannes o Berlinale con sus cortometrajes ‘No hay bestias’ (2016), ‘La prima sueca (2017)’ o ‘Monstruo dios’ (2019), San Martín se estrena como realizadora de largometrajes con una película que aborda el peregrinaje de una adolescente, Emilia, que se mueve en el terreno lo real y el sueño, a través de la irrupción de la bestia como elemento mítico, en un relato cargado de misterio y erotismo, donde el tratamiento de la atmósfera juega un papel fundamental.

  La joven Emilia (Tamara Rocca) llega al albergue de su tía Inés en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace mucho tiempo. Su objetivo inicial, buscar a su hermano, se verá ampliado por su pleno despertar sexual tras su encuentro con otras mujeres en este viaje. En esta exuberante jungla, donde abundan los mitos y leyendas locales, una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado que toma la forma de diferentes animales, parece estar deambulando. Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia.

  Agustina San Martín, que se conectó con el Festival desde Argentina, aseguró estar “muy honrada, emocionada y feliz” con la presencia de su película, “que ya viaja sola”, en la muestra onubense, prometiendo no obstante su presencia en ediciones futuras. Sobre su primer largometraje, destacó que representa todo un “viaje de autodescubrimiento personal donde obstáculos como el miedo y su superación te hacen aprender a habitar en el mundo”.

  La experimentada directora de cortometrajes reconoció que la realización de su primer largometraje, que no obstante fue su primer trabajo nacido hace nueve años, ha sido “toda una aventura, como intentar mover el barco a través de la selva, y por eso es algo que lleva
tantos años”. No obstante, se confesó “fascinada y emocionada con seguir haciendo películas”, incluso anunció estar inmersa en un nuevo proyecto en este sentido.

Agustina San Martín (Buenos Aires, 1991) es realizadora audiovisual, guionista, directora de fotografía y colorista. Su primer cortometraje, ‘No hay bestias’, se estrenó en Cartagena; el segundo, ‘La prima sueca’, en Berlín. Con su tercer cortometraje, ‘Monstruo Dios’, San Martín tuvo su debut en Cannes, donde obtuvo la Mención Especial del Jurado.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021