Noticias
  • Registro

 PROGRAMACIÓN DE LA NUEVA SALA SALVAJE DEL FESTIVAL ISLA CALAVERA  20 Noviembre 2021.  La nueva sala salvaje del Festival Isla calavera ofrece una selección de cortos canarios de género fantástico.

 

                                                       
  El V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera está a punto de abrir sus puertas, este viernes 19 de noviembre y hasta el 27 de noviembre, con una amplia y variada programación, gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Tenerife Film Commission, el Consorcio de la ZEC y el Ministerio de Cultura y Deporte, entre otras entidades públicas y privadas.

  El programa de proyecciones se desplegará en tres salas de Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna), una de ellas denominada Sala Salvaje, que ofrecerá durante los 9 días de Festival sesiones de largometrajes y cortometrajes con entrada gratuita, tras retirar la localidad en taquilla para el control de aforo.

  Este viernes, día 19, a las 18:00 horas, inaugurando esta Sala Salvaje, el Festival Isla Calavera presenta una selección de cortos de realizadores canarios con temática de fantasía, terror o suspense. Esta primera sesión estará formada por: ‘Sirena Negra’, ‘El Gigante y la Sirena’ y ‘Hay algo en la oscuridad’.

  ‘Sirena Negra’ es un cortometraje de 2015 de Elio Quiroga (Premio Isla Calavera S. S. Venture 2020), basado en la obra teatral de Vanessa Montfort y protagonizado por Ruth González. Narra la historia de la Sirena Negra, que vive oculta en las alcantarillas, bajo la gran ciudad.


  ‘El Gigante y la Sirena’ ya participó en la primera edición de Isla Calavera, donde recibió el Premio a la Mejor Partitura Original. Dirigido por Roberto Chinet en 2017, está protagonizado por Antonio de la Cruz, Aïda Ballmann, Francisco Vera y Leo Ramal Martínez. El protagonista es un niño de 8 años con leucemia, que cada noche se escapa de su habitación en el hospital para leer un cuento a una mujer en estado de coma profundo.

  ‘Hay algo en la oscuridad’ también pasó por Isla Calavera en 2017 y ganó el premio a mejor cortometraje. Protagonizada por Luna Fulgencio y dirigido por Fran Casanova en 2018, narra la historia de una niña de 6 años que trata de superar su miedo a la oscuridad. Pero esta vez hay algo diferente... esta vez hay algo en la oscuridad.

  La segunda sesión tendrá lugar el miércoles 24 a las 17:00 horas y en ella podremos ver ‘Buenas noches’ y ‘Veneno’.

  ‘Buenas Noches’ es el corto más veterano de la selección. Dirigido por Vasni Ramos en 2009, está protagonizado por José Luis de Madariaga, Tana González, Miguel A. Rodríguez y Paola Bontempi. El protagonista es Ramón, un locutor de radio, que se enfrenta a la última llamada de la noche, una llamada que cambiará su vida para siempre.


  ‘Veneno’ de Jonay García es el corto que cerrará la sesión. Estrenado originariamente en 2012, está protagonizado por Aida Folch y Pepo Oliva. La historia se introduce de una forma muy peculiar en el género fantástico contando la historia de una joven víctima de una extraña enfermedad que convierte su sangre en veneno.

  El Festival Internacional de Canarias Isla Calavera reunirá también estos cinco trabajos en una sesión especial el domingo 21 a las 12.40 horas.

Otras proyecciones en Sala Salvaje...
  La Sala Salvaje del Festival Isla Calavera ofrecerá también a lo largo del Festival otras sesiones dedicadas a cortometrajes a competición, así como a cortos que han formado parte del Festival Educativo de Cine, Cinedfest, y del Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum, que se celebra en México desde el año 2012.

  Entre los largometrajes que podrán verse en este espacio, se encuentran títulos a competición, como 'Johan', de Santiago Tamagnone, protagonizada por Norberto Trujillo y José Luis de Madariaga; o el filme mexicano 'Aztech'.

  Dentro de la sección Panorama, fuera de concurso, podrán encontrarse títulos como 'Precarious ', 'Claw' (en sesión especial auspiciada por la plataforma Planet Horror), 'Apps', 'Ecos', 'Infección', 'El último tren al Rock 'n' Roll' y la producción canaria 'El Traje', de Rubén Armiche.

  Cabe destacar también el pase doble que tendrá lugar este sábado, día 20 de noviembre, a partir de las 21:45 horas, dedicado al documental 'Mi adorado Monster' y la película 'Los Resucitados’, de Arturo de Bobadilla. Otros documentales que también se podrán disfrutar en Sala Salvaje son 'Sanjulián, el poder de la ilustración' y 'El sonido del terror'.

  De la mano de Reel One Entertainment, podrán verse clásicos como 'Inseminoid', 'The Shadow' y 'Nuestros maravillosos aliados'.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021