Noticias
  • Registro

LOS PREMIOS CARMEN DEL CINE ANDALUZ YA CUENTAN CON TROFEO 4 Diciembre 2021.  Los miembros de la Academia de Cine de Andalucía eligen la propuesta creada por Lugadero y Antonio Barahona.

     
       

  La estatuilla que sostendrán los ganadores y ganadoras de la I edición de los Premios Carmen es una innovadora obra de Lugadero y Antonio Barahona, elegida por los propios miembros de la Academia, mediante votación. Según sus autores, “Carmen es un poliedro en cuyas caras convergen, al mismo tiempo, el pasado, el presente y el futuro del cine andaluz”.

  El diseño, añaden, “profundiza en la tradición a través de la representación del cuerpo de una mujer, Carmen, más allá de los estereotipos y desde una visión contemporánea, mostrando sus múltiples facetas, hasta ahora invisibilizadas, y que forman parte de su identidad. Junto a la fuerte imagen creada en el imaginario colectivo acerca del mito, se construye una estatuilla que representa un cine andaluz más poliédrico”.

  Esta propuesta nace de la colaboración entre la oficina transdisciplinar Lugadero y el artista plástico Antonio Barahona. Desde hace una década, trabajan conjuntamente en proyectos de diversa índole y escala, centrando su labor fundamentalmente en el ámbito del arte y el diseño.

  La primera ceremonia de entrega de los Premios Carmen del Cine Andaluz tendrá lugar el 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, EGEDA, SGAE y otras instituciones de ámbito regional y nacional.

  32 títulos -trece largometrajes de ficción, siete documentales y doce cortometrajes de ficción y documental- compiten por la nominación en algunas de las 23 categorías de los I Premios Carmen del Cine Andaluz.

  El periodo de votaciones comenzó el pasado 1 de diciembre a las 14 horas y concluirá el 13 de diciembre a las 14 horas. Los nominados y nominadas se conocerán en la tercera semana de diciembre.

  La Academia de Cine de Andalucía ha convocado estos galardones abiertos a todos los profesionales andaluces del sector audiovisual, un reconocimiento a la labor desempeñada por todos y todas en cada año.

  Han podido concurrir a los Premios Carmen del Cine Andaluz todas las películas de largometraje con una duración mínima de 70 minutos, estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, en su versión original, en salas comerciales y con taquilla abierta al público, así como largometrajes originales de plataformas de pago que cumplan los requisitos contemplados en las bases.

  Las producciones que optan a los premios, así como las películas que cuentan con más candidaturas se pueden consultar aquí: http://premioscarmen.com/candidatas-2021.

  La Academia de Cine de Andalucía, fundada en 2020 y presentada en el 23º Festival de Málaga, nace como asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas dedicadas a distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual, con la vocación representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz, así como buscar su visibilidad y la de sus profesionales, distinguir su excelencia creativa, y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía.

  El talento de sus cineastas ha consolidado un prestigio reconocido a nivel nacional e internacional. Numerosos éxitos, premios y distinciones jalonan la trayectoria de varias generaciones que han conseguido que la cultura andaluza, a través de sus películas, se difunda por todo el mundo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021