Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE ISLANTILLA PUBLÍCA LAS BASES PARA 2022 22 Febrero 2022.  El Festival de Islantilla publica las bases del concurso de su decimoquinta edición.

     
       

   La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum ha publicado oficialmente esta mañana las bases para la decimoquinta edición de esta muestra, que incluirá en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna.

  Las obras concurrentes, la mayoría de corte independiente, competirán un año más por alzarse con los Premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual, manteniendo la dotación económica de sus principales premios oficiales. Concretamente, el Mejor Largometraje según el criterio del Jurado Oficial estará dotado con 6.000 euros, mientras que el Mejor Corto recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además de los trofeos Luna de Islantilla correspondientes a ambas categorías.

  En la pasada edición de 2021, el Festival de Islantilla logró mantener un excelente ivel de participación a pesar de las condiciones adversas provocadas por la pandemia, registrando un total de 1.427 títulos inscritos a concurso, de entre los que fueron seleccionados doce largometrajes y cien cortos para su exhibición en competición.

  El Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla supone, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante todo el verano en espacios abiertos tan sugerentes como el patio de la sede oficial del certamen ubicada en la Avenida de Río Frío.

  El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha destacado que “nuestro destino haya sabido mantener esta cita cinematográfica como uno de los referentes culturales de la Costa de Huelva durante la temporada estival, a pesar de desafíos como la pandemia de COVID19”.

  Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha ”recordado la vinculación de Islantilla con el Séptimo Arte desde hace más de dos décadas, convirtiéndose en un punto de encuentro para los profesionales del sector audiovisual que, especialmente en Andalucía, se consolida año tras año como una industria cada vez más pujante”.

  La Sección Oficial a Concurso de esta decimotercera edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2020, aceptándose largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas.

  Los productores o directores que deseen tomar parte en esta convocatoria podrán inscribir sus obras a través de las plataformas online Movibeta (www.movibeta.com), Festhome (www.festhome.com) y ClickForFestivals (www.clickforfestivals.com). El plazo de inscripción finaliza el 6 de mayo de 2022. Asimismo, las bases están publicadas en la web oficial: www.islantillacineforum.com donde pueden ser descargadas en formato PDF.

  Durante los meses de verano, el enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, se convierte en centro de atención para los amantes del cine, quienes, con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de Islantilla Cinefórum, participan también con su voto en la concesión de algunos de los premios que conforman el palmarés de esta muestra de carácter competitivo.

  El Festival de Islantilla es un referente en el panorama de festivales cinematográficos nacionales, al ser el de mayor duración de cuantos se celebran en España, con más de dos meses de programación ininterrumpida de proyecciones.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FAMILY ALWAYS FIRST 17ARTISTIC SEDUCTION
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HOWARD STORMHa muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LOS LEONES BLANCOSCADA DIA NACE UN LISTO
TORRENTE PRESIDENTEEVES FUTURE
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR