28 Mayo 2022. Los Cines Filmax Gran Vía 4DX se convierte en el mayor simulador de vuelo en el preestreno de Top Gun: Maverick 4DX.
Los cines Filmax Gran Vía 4DX han realizado un pase especial para la prensa de "TOP GUN: MAVERICK" en 4DX, uno de los estrenos más esperados del año. Los asistentes pudieron disfrutar de la película horas antes de su estreno y vivir en primera persona la adrenalina y las acrobacias imposibles de Maverick gracias a la experiencia inmersiva de la tecnología 4DX.
Desarrollada en Corea del Sur por la empresa CJ 4DPLEX, la tecnología 4DX llegaba hace unos años para revolucionar la industria del entretenimiento, que aterrizó en Cataluña de la mano de Cines Filmax Gran Vía 4DX en 2018. Con el 4DX el cine no se ve, sino que se vive y el espectador es un personaje más de la acción gracias a 21 efectos especiales sincronizados que activan sus cinco sentidos. Movimiento, agua, aire, efecto de calor, vibraciones, aromas, y un largo etcétera transforman el patio de butacas en un plató de cine. En Filmax Gran Vía también se puede disfrutar de una sala con triple pantalla inmersiva, la ScreenX.
Con motivo del estreno de "TOP GUN: MAVERICK", una de las salas 4DX de Cines Filmax Gran Vía 4DX se ha convertido en el mayor simulador de vuelo y ha contado con unos instructores de lujo. Un grupo de pilotos del Ejército del Aire ha participado en el evento previo al pase conducido por Txabi Franquesa. El presentador ha sido el maestro de ceremonias y ha tenido oportunidad de conocer más de cerca todo lo que aporta esta innovación tecnológica con Jaime Tarrazón, Consejero Delegado Cines Filmax Gran Vía 4DX, que ha destacado la espectacularidad de la experiencia 4DX. “No hay mejor sala para disfrutar de "TOP GUN" que la 4DX. Gracias a sus persecuciones, adrenalina y acción, es la sala perfecta para vivir la experiencia con todos sus efectos."
"TOP GUN: MAVERICK" es la secuela de la película original protagonizada por Tom Cruise, que muestra a Maverick 30 años después. El protagonista sigue siendo uno de los mejores aviadores entrenando y formando a las nuevas generaciones. Top Gun marcó a toda una generación que se enamoró de sus protagonistas, vibró con las espectaculares escenas de vuelo, y lució algunas de las piezas icónicas de Maverick como su chaqueta de aviador o las gafas de sol RayBan Aviator 3025.
Entre los fans de la película estaban los miembros del Ejército del Aire para los que la película fue toda una inspiración. El coronel Enrique Cuenca-Romero Jiménez de hecho ingresó como piloto coincidiendo con la primera "TOP GUN". Con más de 2.000 horas de vuelo sobre un F18, igual que Cruise en el filme, vive su última etapa como profesional en el estreno de la segunda. “Compartimos con Maverick la pasión y dedicación por el vuelo, es una profesión apasionante, no es lo mismo que volar cualquier otro avión, y sí, también hemos llevado las Rayban, la cazadora y los parches”. A caballo entre la realidad y la ficción, Maverick simboliza la vocación pero “para los pilotos la disciplina y la seguridad lo es todo. Maverick podría ser piloto de simulador como máximo”. ha afirmado el coronel.
Durante la charla previa al pase alguno de los pilotos destacaba las sensaciones durante el vuelo, el capitán Rodrigo Pérez Bilbao, apasionado de las motos como Maverick, comparaba las sensaciones de velocidad y motor con el vuelo de caza. Por su parte el capitán Juan Bengoechea Vara de Rey, hijo de piloto de F18 y ahora también instructor, tras su primera experiencia con el 4DX confirmaba que las similitudes con las sensaciones durante el vuelo son reales. La teniente Elena María Gutiérrez Vidal, primera mujer en pilotar un avión Eurofighter en el Ejército del Aire, explicaba su experiencia como una de las seis mujeres en el Ejército del Aire, inspirada a sus 26 años por sus propias compañeras. También han asistido al pase especial el capitán Manuel Ángel Cuenca López y el teniente coronel Jose Antonio García Lafuente.
Más información sobre la película AQUÍ.