1 Junio 2022. El Festival de cine africano continúa su curso y en esta ocasión se debate entre el cine y la literatura.
Hasta Tarifa se ha desplazado el escritor y periodista mauritano Beyrouk, fundador del primer periódico independiente de Mauritania, Mauritanie demain, quien ha presentado su primera novela en castellano, Estoy solo (Malas compañías, Libros del Baobab).
Tras este encuentro del escritor con los clubes de lectura de Tarifa, volvió un clásico de las actividades paralelas del FCAT: Entrelíneas. Los paseos literarios por el casco histórico de la ciudad se han adentrado en esta edición en algunos pasajes centrales de Estoy Solo, leídos por el propio Beyrouk en francés y por el editor de la edición, Chema Caballero, en español.
El escritor protagoniza el encuentro de El Árbol de las Palabras, De la tinta a la pantalla, junto a los directores Ondjaki y Mariano Bartolomeu y el curador de cine independiente Olivier Hadouchi. Una reflexión en torno a la principal restrospectiva del festival este año.
Por otra parte, la extensión del festival en el Parque metropolitano de Los Toruños, en el Puerto de Santa María, ha estado repleto de cine y actividades con filmes como Aya, de Simon Coulibaly Gillard, que aborda la subida del nivel del mar y la crisis climática.