Noticias
  • Registro

EGEDA ABRE LA CONVOCATORIA DE NEXT GEN FILM FINLAB 10 Junio 2022.  EGEDA abre la convocatoria de NEXT GEN Film FinLab, su laboratorio para financiación de obras audiovisuales iberoamericanas

 


                                                                           
    EGEDA abre la convocatoria para NEXT GEN Film FinLab, un laboratorio dirigido a jóvenes productores centrado en la estructuración legal y contractual y la financiación de obras audiovisuales. Una iniciativa con la que la entidad refuerza su apuesta por el talento joven en el ámbito de la producción audiovisual en español y con el que pretende promover conocimientos claves en la industria para la realización y distribución de proyectos.

  A este taller podrán concurrir empresas productoras con al menos una obra audiovisual, que tendrán que presentar entre el 7 y el 30 de junio un guion completo, un tratamiento de guion y un presupuesto de un proyecto en español a través de la web de INCOPRODUCTION (https://incoproduction.com/home), donde se tendrán que registrar y acceder al área de mercados, seleccionando NEXT GEN FILM FINLAB.

  Por cada proyecto, podrán participar dos personas, siendo siempre obligatorio que una de ellas sea el productor, pudiendo ser acompañado por guionista o director del proyecto. El anuncio de los proyectos elegidos se realizará el 24 de julio.

  NEXT GEN Film FinLab, que cuenta con la colaboración de Semana Internacional de Cine de Santander, la Fundación Botín, Andersen Tax, Écija Abogados, Wandermoon Finance, CREA SGR, Sundance TV, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, INCOPRODUCTION y Platino Industria, se desarrollará en régimen residencial durante el mes de septiembre en Madrid, Santander y San Sebastián. Para atender a mínimos de representatividad, serán seleccionados proyectos de al menos un 40% de mujeres entre los participantes del taller.

  El curso arrancará el 6 de septiembre en Madrid, donde se realizarán revisiones de guión de cada proyecto hasta el 8 de septiembre. Entre el 9 y el 18 de septiembre, los becados se desplazarán a Santander en el marco de la Semana Internacional del Cine de Santander para las clases relativas a la financiación y estructura legal de sus proyectos.

  Entre el 18 y el 21 de septiembre, los seleccionados participarán en el taller de pitch del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también tendrán acceso al Foro de Coproducción de dicho certamen. El curso se cerrará en el ámbito de la segunda edición del evento organizado conjuntamente por Iberseries y Platino Industria (Iberseries & PLATINO INDUSTRIA), entre el 27 y el 30 de septiembre, donde los proyectos podrán ser presentados a plataformas.
 
  El taller, que combinará sesiones grupales de formación y tutorías individuales para aplicar la materia a cada proyecto, se centrará en tres bloques de contenido principales: Financiación, Legal e Incentivos Fiscales. En el primero de ellos, se atenderá a materias de entidades financieras y sus procesos, la financiación de una obra audiovisual tanto cinematográfica como televisiva o las diferencias a realizar planes de financiación entre una empresa productora y un proyecto.

  En el bloque Legal, se tratarán asuntos como las obligaciones contractuales en un proyecto, el marco jurídico de las obras audiovisuales, la legislación vigente en España, las Entidades de Gestión, los términos de coproducción o la explotación de obras. Por último, la materia referida a Incentivos Fiscales orbitará en torno a los tipos de obras audiovisuales, sus posibles vías de financiación, las deducciones fiscales de éstas en diferentes territorios o las obtenidas por las coproducciones.

  Entre los responsables de impartir los contenidos de NEXT GEN Film FinLab estarán: Helena Suárez, Elena Ordúñez, Eugenia Hinojal y Alejandro Díaz por Écija Abogados; Patricia Montilla y Elena Martínez Hoces por Andersen Tax; Pedro Martín Cerezo y Jesús Prieto por CREA SGR; Fernando de Miguel y Luis Vicens para la inversión privada y otros sistemas de financiación; Pablo Barinaga, Pilar Robla y Nuria Santos como Line Producers; Álvaro Longoria, Pilar Benito, Luis Manso y Marianna Secco como productores; y María Rubín, Ruth Gabriel y Alexandra Lebret como Pitch Trainers.

  NEXT GEN Film FinLab ha recibido ayudas enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España aprobado por Acuerdo del Consejo de ministros de 13 de julio de 2021 sobre la base de la propuesta aprobada por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021. En concreto, se inscribe dentro del Componente 25 cuyo objetivo es mejorar la competitividad, competencia y resiliencia del tejido empresarial y creativo del sector audiovisual teniendo en cuenta aspectos estratégicos de su cadena de valor, así como dentro del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR