27 Junio 2022. Los estrenos que llegaban el viernes no han tenido mucho lucimiento, por lo que el Top se ha quedado en manos de los de siempre.
Fin de semana de transición hasta que se inicie el período vacacional, que Dios mediante llegará este próximo viernes, y con él un nuevo blockbuster que a priori debe reventar la taquilla. Pero de momento este fin de semana, pocos son los cambios que se han producido en el Top5, ya que los estrenos no han terminado de arrancar convenientemente.
Una semana más y van tres, sigue como número uno "Jurassic World: Dominion", que vuelve a bajar, como era de esperar, logrando en el fin de semna otros 1.58 millones de euros. Se han notado las dos bajadas importantes que ha sufrido un film que al menos ha salvado la cara a la taquilla durante el mes de junio.
La segunda posición vuelve a quedar en manos de "Lightyear", que como era previsible ha caído con respecto al fin de semana anterior, el del estreno, y que no fue nada bueno para sus intereses. En esta ocasión la película suma otros ochocientos setenta y nueve mil euros, manteniendo el mismo lugar que hace siete días, pero más bien por deméritos de los otros.
"Elvis", que se estrenaba este fin de semana logra sólo llegar al tercer puesto y con cierto esfuerzo. El largometraje arranca su aventura española con una taquilla de setecientos treinta y nueve mil euros, algo corta para lo que podría esperarse.
Cuarto lugar para otro estreno. En esta ocasión "Black Phone", que inicia su estreno con una taquilla de quinientos sesenta y dos mil euros, dejando una nueva nota de que el cine de terror no anda bien de salud. Esta es una nueva muestra de ello.
Y el quinto puesto es para "Top Gun: Maverick", que a pesar de seguir bajando cada semana que pasa, ya van cinco las que lleva en cartel, sigue manteniéndose en los primeros lugares. Este fin de semana logra sumar cuatrocientos cincuenta y tres mil euros.
Mañana martes será el día, como acostumbramos, a mostraros todos los datos sobre el Top10 y los estrenos de este fin de semana, que en su mayoría han quedado bastante abajo en el ránking general.