29 Junio 2022. Vuelve el Campus Miguel Picazo de Cazorla organizado por la Diputación de Jaén con el Ayuntamiento de Cazorla.
El año pasado, una vez superada la pandemia, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Cazorla volvieron a unir sus fuerzas para emprender esta iniciativa cultural que en muy poco tiempo se ha convertido en un referente en materia de formación en nuestro país. Tras las dificultades de estos años se ha puesto de manifiesto el valor esencial de la cultura para que la gente superase el confinamiento, ya sea a través de la música, el cine o la literatura. Sin estos elementos hubiera sido prácticamente imposible haber superado esta etapa, en la que la demanda de contenidos culturales se ha disparado.
El Campus Cinematográfico Miguel Picazo pretende llenar un hueco en el panorama provincial con un proyecto con una doble vertiente: por un lado, dar una proyección nacional al municipio, consiguiendo que algunos de los mejores profesionales de la industria la visiten, a la par que formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales de la zona de cara a posibles rodajes.
Este Campus que lleva el nombre del cineasta cazorleño más universal, es una pieza más en la política de difusión del cine español emprendida por la Diputación de Jaén hace ya treinta años y plasmada en sus diferentes programas culturales como los Encuentros con el cine español, Rodando por Jaén o el .
Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, con un centenar de alumnos de toda España y todas las plazas agotadas, emprendemos de nuevo esta experiencia que sabemos marcará una nueva línea de trabajo, que con el tiempo pueda convertirse en un referente a nivel nacional, fruto de la colaboración estrecha de las administraciones provinciales y locales vinculadas al mismo.