Noticias
  • Registro

MARTA VELASCO SEGUIRÁ PRESIDIENDO LA ACADEMIA DE CINE DE ANDALUCÍA  25 Julio 2022.  La productora Marta Velasco seguirá presidiendo la Academia de Cine de Andalucía tras sus primeras elecciones.

 

                                        
    El 100% de los y las votantes han respaldado la única candidatura presentada a las elecciones para la presidencia de la Academia de Cine de Andalucía. La Academia nació durante el confinamiento y se presentó en sociedad en agosto de 2020. El 30 de enero de 2022 celebró la primera edición de los Premios Carmen en Málaga.

  Durante este tiempo, una junta directiva constituyente ha dirigido el rumbo de esta institución. A las primeras elecciones democráticas a la presidencia de la misma, se presentó una única candidatura que ha sido respaldada por casi un centenar de votos entre los miembros de la Academia.

  La primera junta directiva electa está constituida por Marta Velasco, presidenta fundacional de la Academia, productora de películas como La maniobra de la tortuga. La popular actriz andaluza Belén Cuesta, ganadora del Premio Goya por La trinchera infinita y el gestor cultura y director del Festival Internacional de cine de Almería y la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, Enrique Iznaola, serán los nuevos vicepresidentes. En el cuadro directivo estarán también el director del Festival de Málaga Juan Antonio Vigar como secretario y Yolexsy González como tesorera.

  La nueva junta directiva contará con las vocalías de Manuela Ocón (Producción), Alberto Rodríguez y Benito Zambrano (Dirección y Guion), Mercedes Hoyos (Interpretación), Yolanda Piña (Arte), Pablo Cervantes (Música), Jorge Marín (Sonido/Fotografía), José García Moyano (Postproducción) y Piluca Querol (Académicos/as asociados/as), Álvaro Ariza, Macarena Astorga, Irene Hens, Antonio Hens, Antonio Pérez y Manuel Sicilia.

  La nueva junta se enfrenta al desafío de organizar la segunda edición de los Premios Carmen. Según los datos recogidos por la agencia especializada Kantar, la campaña mediática de su primera edición tuvo 152 millones de impactos, a través de casi medio millar de informaciones difundidas por radio, televisión, prensa y otros medios digitales. El valor económico del impacto mediático de la campaña ascendió a cerca de 3.5 millones de euros.

  Tan solo en las redes sociales de la Academia de Cine de Andalucía se lograron más de
750.000 impactos, elevándose a 17.3 millones el impacto total en redes sociales y a 170 millones el impacto global en medios sociales y de comunicación.

  Para la presidenta Marta Velasco, "es una satisfacción contar con el 100% del respaldo de los compañeras y compañeros que han votado en este momento histórico: las primeras elecciones de la Academia de Cine de Andalucía. Gracias a este apoyo, esta junta directiva se embarca ya, con plena ilusión y optimismo, en la consolidación de esta Academia para potenciar y visibilizar nuestro sector dentro y fuera de Andalucía. Un sector que ya ha demostrado que genera riqueza, empleo y un capital cultural de incalculable valor.”

  La vicepresidenta Belén Cuesta afirma que "la creación de la Academia de Cine de Andalucía es un hito histórico para nuestra comunidad autónoma y el sector audiovisual. Necesitábamos una Academia de cine que nos representara a todas los profesionales y las profesionales que hacemos cine de nuestra tierra. Es un paso fundamental para poner en valor a nuestra industria".

  Por su parte, el vicepresidente Enrique Iznaola destaca que ""tras una exitosa primera edición celebrada en Málaga, es el momento de trabajar en una nueva edición de los Premios Carmen y consolidar sus resultados. La Academia debe ser además el principal interlocutor del sector cinematográfico andaluza con las administraciones públicas".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR