Noticias
  • Registro

EL LARGOMETRAJE VIEJOS COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE SITGES  1 Agosto 2022.  El largometraje "Viejos", de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, competirá en el Festival de Sitges.

 

                           
    "VIEJOS", segunda película codirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez tras La Pasajera, participará en octubre en la Sección Oficial a Competición de la 55 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya -Sitges 2022- que se celebrará del 6 al 16 de octubre donde además tendrá lugar su estreno europeo.

  Zorion Eguileor (El Hoyo, película ganadora de Sitges 2019) es el protagonista de "VIEJOS" y acaba de recibir el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, uno de los festivales de cine fantástico más grandes e influyentes del mundo donde la película ha tenido su estreno internacional el pasado 16 de julio.

  "VIEJOS", una historia de terror escrita a tres bandas por Raúl Cerezo, Javier Trigales y Rubén Sánchez Trigos y rodada durante seis semanas entre Madrid y Navarra, fue el proyecto cinematográfico liderado por Raúl Cerezo que se alzó en 2016 con la victoria en el pitchbox de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges).

  Raúl Cerezo ha confesado al conocer la noticia: "Sitges lleva muchos años siendo mi casa. He tenido la suerte de ser parte de su programación varios años e incluso ser parte de su palmarés, pero nunca había estado en Sección Oficial con una película. Independientemente de la ilusión, que es toda, sé que esto es un gran logro para la película y mi carrera profesional, porque no es que Sitges sea el mejor festival de género del planeta sino que el segundo en el ranking está a mil millas de él. Es el lugar más importante en el mundo para el género. Estoy abrumado y agradecido. Voy a disfrutarlo mucho”. Ha concluido.

  Fernando González Gómez ha asegurado que Sitges "es el lugar donde somos felices, y estar por segundo año consecutivo con nuestra segunda película dirigida juntos es un sueño, un regalo que vamos a disfrutar. Estoy nervioso y emocionado a partes iguales, deseando compartir nuestro trabajo con el exigente público del festival donde no sólo esperamos remover estómagos y conciencias si no que deseamos no dejar indiferente a nadie. Ya estoy esperando el tren en Atocha para salir rumbo a la costa catalana”.
 
  "Es una película de terror protagonizada por una familia que bien podrían ser nuestros vecinos o nosotros mismos. Cuenta una historia de tintes sociales espeluznantes, reales y cercanos que nos llevan al terror más epidérmico pero que en ningún momento nos apartan de nuestros personajes y sus alientos.

  Nuestra historia invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al núcleo familiar, desembocando en el más temible y menos esperado de todos los finales.

  El olvidado, el rechazado, el viejo... ahora tiene algo que decir”. -Raúl Cerezo y Fernando González Gómez.

  "VIEJOS" es una historia que te sumerge en sus personajes y atmósferas asfixiantes y está protagonizada por Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castillo, Amar, Gente en sitios) y Paula Gallego (La pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó). Completan el reparto Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis, Amar en tiempos revueltos), Juan Acedo (cortometrajes Etérea, Amigo y vecino) y Ángela López Gamonal.

  José Luis Rancaño es el productor del nuevo proyecto conjunto de Cerezo y González Gómez. La producción ejecutiva de esta historia atemporal, que podría situarse en cualquier lugar del mundo, corre a cargo de Silvia Melero.

  En el equipo técnico destacan, entre otros, Ignacio Aguilar (Director de Fotografía), Laura Lostalé (Directora de Arte), José Manuel Jiménez (Montaje), Eneko Vadillo (Compositor), Carlos Ruiz (Sonido Directo), Roberto H.G. (Diseño de Sonido), Fede Pouso y Almudena Bretón (Vestuario) e Irene Pedrosa y Jesús Gil (Maquillaje y Peluquería). Los Efectos Visuales corren a cargo de Vessmedia.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021