8 Agosto 2022. El primer fin de semana de agosto nos depara cambios en lo más alto del Top5 y más concretamente en el número uno, que cambia de manos.
Era previsible que esta semana cambiaría de manos el líder de la taquilla española y así ha sido, porque la película de Segura está bajando más de la cuenta en estas semanas y a poco que hubiese un film con cierto interés, le arrebataría el primer puesto. Y eso es lo que ha ocurrido en un mal fin de semana, en líneas generales.
El nuevo nº 1 de la taquilla española es "Bullet Train", que nos devuelve como protagonista a Brad Pitt. La película, que tampoco ha tenido un éxito rotundo, si logra ser el tan ansiado líder por digamos que por demeritos de otros en gran parte, porque el debut en España de la cinta se salda con una taquilla baja, en consonancia con lo ocurrido en USA. El primer fin de semana se salda con una taquilla de 1.34 millones, que no están mal, teniendo en cuenta como está la taquilla en líneas generales.
La segunda plaza la ocupa "Padre no hay más que uno 3", que como bien deciamos está dando síntomas de agotamiento antes que sus predecesoras. Esta semana suma otros quinientos ochenta y cuatro mil euros.
El tercer lugar es para "Minions. El origen de Gru", que se mantiene una semana más en el mismo puesto y gracias a los trescientos ochenta y dos mil euros cosechados. Está claro que está siendo uno de los films más rentables del verano.
Cuarta posición para "Liga de supermascotas", que se desploma irremediablemente. Ya lo deciamos en el informe de la pasada semana, y cae del primero al cuarto puesto y gracias. El film suma en su segundo fin de semana trescientos setenta y nueve mil euros.
Y cerrando el Top5 tenemos a "Thor. Love & Thunder", que a pesar de tener una bajada significativa logra por los pelos mantenerse en esta ranking que mostramos los lunes. La cinta suma otros doscientos sesenta y dos mil euros.
Mañana martes será el día, como acostumbramos, a mostraros todos los datos sobre el Top10 y los estrenos de este fin de semana, que en su mayoría han quedado bastante abajo en el ránking general.