Noticias
  • Registro

LA ORQUESTA SINFONIETTA CRACOVIA ABRIRÁ FIMUCITE 16  8 Septiembre 2022.  La Orquesta Sinfonietta Cracovia abrirá el programa de conciertos de Fimucité 16 dentro de su gira internacional "KIlar 90".

 

                                  
    El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) abrirá el 16 de septiembre su decimosexta edición con un acontecimiento único y pionero, un concierto a cargo de la prestigiosa orquesta de cámara Sinfonietta Cracovia, que forma parte de su gira internacional ‘Kilar 90’, donde el sello editorial PWM Edition es el principal colaborador. El Teatro Leal de La Laguna acogerá el concierto de apertura ‘Kilar – Glass - Navarro’, en el que se podrá disfrutar, bajo la dirección de Katarzyna Tomala-Jedynak, de composiciones del autor polaco Wojciech Kilar, responsable de 'Drácula de Bram Stoker', cuando se cumplen 90 años de su nacimiento; y del estadounidense Philip Glass, nominado a tres premios Óscar por la música de 'Diario de un escándalo', 'Las Horas' y 'Kundun'. Además, al ser su primera visita a Canarias, la Sinfonietta ha querido incluir creaciones del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de Fimucité, al tratarse del creador de música para cine más representativo de las islas.

  ‘Kilar - Glass - Navarro’ es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia y el Instituto Adam Mickiewicz, en coproducción con FIMUCITÉ. Este concierto es de enorme relevancia ya que es la primera ocasión en la historia del festival, que una orquesta internacional es invitada a participar en el evento. Además, es la primera vez que un festival de música de cine cuenta con una orquesta internacional no residente, hito alcanzado gracias a las sólidas relaciones entre FIMUCITÉ y el Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF).

  Combinando la precisión y flexibilidad de una orquesta de cámara con interpretaciones exitosas de obras sinfónicas, la Sinfonietta Cracovia destaca particularmente por sus actuaciones de música contemporánea. Su concierto en FIMUCITÉ presentará una mezcla única de los universos musicales de Kilar y Glass, ejemplos modélicos de compositores que mantuvieron su integridad creativa tanto al escribir sinfonías o bandas sonoras, como misas o conciertos. La función abarcará partituras de Wojciech Kilar para las películas ‘Drácula de Bram Stoker’, ‘Retrato de una dama’, ‘La novena puerta’ y ‘Orawa’; y piezas de Phiip Glass para ‘Las Horas’ y ‘Drácula’ de Tod Browning. Además, durante el concierto se hará un recorrido por las partituras de Diego Navarro para exitosas películas como ‘El Fotógrafo de Mauthausen’ o ‘El Páramo’, film que se convirtió a los pocos días de su estreno en enero pasado, en la película de habla no inglesa más vista en Netflix en todo el mundo. También incluye la banda sonora de ‘Pasaje al Amanecer’, que en 2017 estuvo nominada a los prestigiosos World Soundtrack Awards de Gante. El tema principal de “El Páramo”, así como la suite especialmente creada para este concierto de “Pasaje al Amanecer” serán estrenos mundiales, ya que nunca antes se han interpretado en concierto.

  Dirigirá el concierto Katarzyna Tomala-Jedynak, directora cuyo repertorio incluye sinfonía, cámara, ópera, operetta, música de ballet, y música para cine o musicales y que durante las seis ediciones del Film Music Festival en Cracovia ha colaborado con compositores como Hans Zimmer, Elliot Goldenthal, Patrick Doyle, Trevor Morris, Ramin Djawadi o Harry Gregson-Williams, entre otros. El recital contará además con el pianista polaco Aleksander Dębicz y la soprano tinerfeña María Candelaria Hernández, como solistas invitados.

  Este concierto, cuyas entradas ya están a la venta, tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Leal de San Cristóbal De La Laguna.     

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR