12 Septiembre 2022. Un fin de semana más debemos hablar de bajada en cuanto a la taquilla española se refiere, aunque eso sí, hay cambio de líder.
Ya todo es a la baja en esta taquilla española que nos ha tocado en estas semanas. Ya sabéis bien que desde hace semanas la taquilla languideze poco a poco y en esta ocasión no iba a ser menos. Lo único destacable que nos deja el fin de semana que ha acabado es el cambio de líder del Top español, y poco más.
El nuevo nº 1 que nos deja la taquilla es "Viaje al paraíso", la comedia protagonizada por Julia Roberts y George Clooney se alza con el liderato con una recaudación de ochocientos cuarenta y siete mil euros. Son números malos, la verdad, pero es lo que hay.
La segunda en el ránking es "Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda", que ha iniciado su tercera semana con una considerable bajada. En esta ocasión, las aventuras de Tadeo Jones no están tan fuertes como las anteriores. Aún así, la película sigue en lo más alto gracias a los setecientos cuarenta un mil euros que cosecha.
Hasta la tercera plaza cae "Dragon Ball Super Super Hero", que se erige en uno de las mayores caidas del fin de semana, aunque no la única. La película, que como era habitual se esperaba esta debacle, no aguanta el ritmo y solo es capaz de recaudar doscientos cincuenta y dos mil euros.
Llegamos al cuarto lugar del Top donde encontramos el estreno de "La huérfana: Primer asesinato", que arranca con unos pobres doscientos treinta y ocho mil euros. Se esperaba que el film no obtuviera una taquilla en condiciones, primero por como se va devaluando últimamente y después por el inicio que obtuvo en EE.UU., lo cual ya daba pistas de lo que iba a ocurrir aquí.
Cerrando el Top5 tenemos a Brad Pitt y su "Bullet Train", que continúa su carrera descendente. Este fin de semana suma otros dosciendos diecinueve mil euros, que le vienen bien para engrosar su acumulado, pero nada más.
Mañana martes será el día, como acostumbramos, a mostraros todos los datos sobre el Top10 y los estrenos de este fin de semana, que en su mayoría han quedado bastante abajo en el ránking general.