Noticias
  • Registro

ISLA CALAVERA CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON DRÁCULA DE BRAM STOKER  21 Septiembre 2022.  El Festival Isla Calavera celebró el 30 aniversario con la proyección de "Drácula de Bram Stoker", con un evento prefestival.

 

                                            
    En 2022, se cumplen 125 años de la aparición de la novela ‘Drácula’, de Bram Stoker, el clásico de la literatura gótica que determinó las bases y la iconografía del vampiro moderno. En numerosas ocasiones, el relato ha sido adaptado al cine, pero la versión dirigida por Francis Ford Coppola, con guion de James V. Hart, un presupuesto de 40 millones de dólares y un reparto estelar, destaca como la más fiel y ambiciosa. El Isla Calavera, Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, que celebrará en Tenerife su sexta edición anual entre el 18 y el 26 de noviembre, ha preparado un gran evento especial dedicado a la película de Coppola en el marco su 30º aniversario.

  Fue el pasado viernes 14 de octubre que tuvo lugar una proyección conmemorativa del filme protagonizado por Gary Oldman en la piel del conde Drácula; Winona Ryder, como Mina; Keanu Reeves, como Jonathan Harker, y Anthony Hopkins, interpretando al profesor Van Helsing. Tras el visionado, tendrá lugar un cine fórum sobre la película, con la participación de expertos. Además, en este marco, la organización del Festival Isla Calavera, desvelará gran parte de la programación del certamen.

  En su estreno en noviembre de 1992, ‘Drácula de Bram Stoker’ logró una gran acogida del público y consiguió tres premios Óscar en las categorías de mejor diseño de vestuario, para el celebrado trabajo de Eiko Ishioka; mejor edición de sonido, para Tom C. McCarthy y David E. Stone; y mejor maquillaje para Greg Cannom, Michèle Burke y Matthew W. Mungle. La música compuesta por Wojciech Kilar para el largometraje, que incluía en sus créditos finales el tema ‘Love song for a vampire’, escrito e interpretado por Annie Lennox, es una de las bandas sonoras más aclamadas del cine de terror.

  El Festival Isla Calavera rendirá también homenaje este año a otra de las versiones más importantes de la novela de Bram Stoker, con un gran evento dedicado al clásico del cine mudo ‘Nosferatu, eine Symphonie des Grauens’ (‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’), de Friedrich Wilhelm Murnau, cuando se cumple el centenario de su première en 1922. Así, el miércoles 23 de noviembre tendrá lugar la proyección de la cinta en una sesión especial que irá acompañada de música del compositor canario Jonay Armas, escrita para la ocasión.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR