Noticias
  • Registro

GRETA FERNÁNDEZ PREMIO LUZ DEL FESTIVAL DE HUELVA  28 Septiembre 2022.  El certamen onubense reconoce la trayectoria de una de las principales actrices dramáticas de su generación tanto en cine como televisión.

 

                    
    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 48 edición entre los días 11 y 18 de noviembre, entregará su Premio Luz a la actriz Greta Fernández, que lleva más 15 años demostrando su valor para la industria audiovisual a través del cine y la televisión. En la gran pantalla ha participado en películas como ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, con la que consiguió importantes galardones, entre ellos la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián; ‘Elisa y Marcela’, de Isabel Coixet; o ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta, entre otras producciones. Igualmente, Fernández ha demostrado también su valía en la televisión, en papeles en series como ’30 monedas’, dirigida por Alex de la Iglesia para HBO; ‘Sé quién eres’, de Telecinco; o la recién estrenada ‘Santo’, dirigida por Gonzalo López-Gallego para Netflix.

  Con la concesión de este galardón, que cuenta con el apoyo del Colaborador Oficial del certamen, la Fundación Atlantic Copper, el Festival de Huelva reconoce la trayectoria de Greta Fernández, consolidada como una de las principales actrices dramáticas de su generación gracias a multitud de producciones tanto en cine como en televisión.

  Greta Fernández (Barcelona, 1995) protagonizó su primera experiencia detrás de las cámaras con 13 años bajo la dirección de Cesc Gay en la película ‘Ficción’. Unos años más tarde, viajó a Boston para estudiar interpretación el curso de la New York Film Academy impartido en la Universidad de Harvard. En su regreso a España siguió su formación en la escuela de teatro Nancy Tuñón, Eólia y con otros profesionales.

  En relación al cine, Greta se alzó con la Concha de Plata a la Mejor Actriz en la 67 edición del Festival de San Sebastián, la medalla CEC y el premio ‘Ha nacido una estrella’, del programa de TVE ‘Días de Cine’, por su papel en ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, un trabajo por la que también estuvo nominada en los Premios Goya, Forqué, Feroz y Gaudí.

  También ha trabajado en ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta –con la que obtuvo una nominación a mejor actriz secundaria en los Premios Gaudí 2017–; ‘No sé decir adiós’, dirigida por Lino Escalera; ‘Amar’, de Esteban Crespo; o ‘La enfermedad del domingo’, de Ramón Salazar. También ha protagonizado la película de Isabel Coixet ‘Elisa y Marcela’ y la película de ‘Teresa’, dirigida por Paula Ortiz. Recientemente, ha rodado la película alemana ‘Cuckoo’, dirigida por Tilma Singer.

  En televisión, ha trabajado en ‘Sant’o, de Netflix; y en ‘30 Monedas’, la serie de HBO dirigida por Álex de la Iglesia, entre otras. Además, en teatro protagonizó ‘Amanda T’, historia inspirada en Amanda Todd, dirigida por Álex Mañas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR