Noticias
  • Registro

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MADRID (FCM-PNR)  28 Septiembre 2022.  El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) presentará todas las novedades de su 31º edición el próximo lunes 3 de octubre.

 

                    
    Los trabajos seleccionados, las secciones, las sedes, las novedades y todos los detalles de esta nueva edición serán desvelados y compartidos por el festival, que vuelve a celebrarse del 17 al 23 de octubre.
 
  Con el acto de su presentación oficial el próximo lunes 3 de octubre en la sede madrileña de la SGAE (11:30 AM), el festival más veterano de la capital y el único de la ciudad calificador para los Premios Goya de cortometraje volverá a celebrar en 2022 el cine junto a todos los madrileños con una edición que busca mantener el espíritu tradicional de la cita pero que no renuncia a incorporar novedades que le permitan llegar a nuevos públicos y audiencias, aumentando su alcance y su presencia en la conversación social.


  Este año, durante toda la semana se intentará reflexionar sobre el “Cine de autor en tiempos de algoritmo y metaverso”, en la rueda de prensa se hará público se hará el cartel, eslogan y la temática sobre la que versará y se reflexionará en las diferentes mesas y encuentros.

  Del 17 al 23 de octubre, Madrid será el epicentro del talento cinematográfico emergente. Siete días en los que el cine en corto será el protagonista, arropado por diferentes secciones paralelas y oficiales en las que se presentarán también largometrajes y tomarán protagonismo, un año más, la sección de Cine Sordo (cine en lengua de Signos), o el cine hecho por mujeres y el cine para el disfrute de los más pequeños, en las secciones femmes y cine Molón respectivamente. También se dará continuidad a la Jornada de Animación del FCM-PNR, una cita en torno al cine de animación en la que se contará con imágenes y avances en exclusiva de varias producciones de animación que están desarrollándose en este momento. Próximamente se presentarán más novedades con respecto al programa. Casi todas las secciones contarán con premios económicos en diferentes categorías y se mantendrá el pago por selección para las películas, cortas y largas, participantes, y parte de la programación está previsto que se presente de manera online.

  Tampoco faltarán la Sección Mirada Internacional y el Premio Nacional Honorífico, clásicos encuentros (que se desvelarán más adelante). Un año más se ofrecerá un programa de masterclass, jornadas de industria, para creadores y público, jornadas de networking, encuentros con cineastas y momentos de celebrar y aplaudir la pasión y la dedicación de los grandes nombres de nuestro cine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021