28 Septiembre 2022. El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) presentará todas las novedades de su 31º edición el próximo lunes 3 de octubre.
Los trabajos seleccionados, las secciones, las sedes, las novedades y todos los detalles de esta nueva edición serán desvelados y compartidos por el festival, que vuelve a celebrarse del 17 al 23 de octubre.
Con el acto de su presentación oficial el próximo lunes 3 de octubre en la sede madrileña de la SGAE (11:30 AM), el festival más veterano de la capital y el único de la ciudad calificador para los Premios Goya de cortometraje volverá a celebrar en 2022 el cine junto a todos los madrileños con una edición que busca mantener el espíritu tradicional de la cita pero que no renuncia a incorporar novedades que le permitan llegar a nuevos públicos y audiencias, aumentando su alcance y su presencia en la conversación social.
Este año, durante toda la semana se intentará reflexionar sobre el “Cine de autor en tiempos de algoritmo y metaverso”, en la rueda de prensa se hará público se hará el cartel, eslogan y la temática sobre la que versará y se reflexionará en las diferentes mesas y encuentros.
Del 17 al 23 de octubre, Madrid será el epicentro del talento cinematográfico emergente. Siete días en los que el cine en corto será el protagonista, arropado por diferentes secciones paralelas y oficiales en las que se presentarán también largometrajes y tomarán protagonismo, un año más, la sección de Cine Sordo (cine en lengua de Signos), o el cine hecho por mujeres y el cine para el disfrute de los más pequeños, en las secciones femmes y cine Molón respectivamente. También se dará continuidad a la Jornada de Animación del FCM-PNR, una cita en torno al cine de animación en la que se contará con imágenes y avances en exclusiva de varias producciones de animación que están desarrollándose en este momento. Próximamente se presentarán más novedades con respecto al programa. Casi todas las secciones contarán con premios económicos en diferentes categorías y se mantendrá el pago por selección para las películas, cortas y largas, participantes, y parte de la programación está previsto que se presente de manera online.
Tampoco faltarán la Sección Mirada Internacional y el Premio Nacional Honorífico, clásicos encuentros (que se desvelarán más adelante). Un año más se ofrecerá un programa de masterclass, jornadas de industria, para creadores y público, jornadas de networking, encuentros con cineastas y momentos de celebrar y aplaudir la pasión y la dedicación de los grandes nombres de nuestro cine.