Noticias
  • Registro

JUAN MIGUEL DEL CASTILLO PREMIO LUZ DEL FESTIVAL DE HUELVA  10 Octubre 2022.  El director de cine andaluz Juan Miguel del Castillo recibirá el Premio Luz del Festival Iberoamericano de Huelva.

 

                      
    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 48 edición entre los días 11 y 18 de noviembre, entregará su Premio Luz al realizador Juan Miguel del Castillo, cineasta andaluz que ha conseguido ganarse el respeto de la crítica especializada y del público con trabajos que ahondan en la perspectiva más social del cine a través de temáticas como los desahucios o la violencia machista.

  Con este galardón, que cuenta con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, Colaborador Oficial del certamen, el Festival de Huelva reconoce la trayectoria del guionista y director Juan Miguel del Castillo. Entre sus trabajos destaca ‘Techo y comida’ (2016), que se hizo con más de 30 premios, entre ellos, 3 nominaciones a los Premios Goya o el Premio del Público del Festival de Málaga; o su reciente ‘La maniobra de la tortuga’ (2022), con la que ha participado en la Sección Oficial del Festival de Málaga o en la Sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián.

  Para el director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, “este premio Luz a Juan Miguel de Castillo supone el reconocimiento de un estupendo cineasta del audiovisual andaluz y cumple con uno de los objetivos principales como festival: fomentar y promocionar el trabajo de nuestros profesionales”.

  Juan Miguel del Castillo (Jerez de la Frontera, 1975), diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, escribió y dirigió su primera película en 2016, ‘Techo y comida’, con la que consiguió un notable éxito de crítica y público logrando obtener más de 30 galardones, entre los que destacan el Goya a la Mejor Actriz Protagonista para Natalia de Molina, y las nominaciones a Mejor Dirección Novel y a Mejor Canción Original.
  Con este trabajo sobre el drama de los desahucios, Del Castillo consiguió también la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga, donde también se reconoció el trabajo de la actriz protagonista del filme. Además, ‘Techo y comida’ fue una de las triunfadoras de los Premios Asecan 2016, obteniendo los premios a la Mejor Dirección Novel, al Mejor Guión, a la Mejor Interpretación Femenina, a la Mejor Canción Original y a la Mejor Película Española Sin Producción Andaluza.
  Su siguiente largometraje de ficción, ‘La maniobra de la tortuga’ (2022), en el que ha vuelto a contar con Natalia de Molina como actriz protagonista, estuvo en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, y acaba de formar parte de la Sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián. En él, Del Castillo vuelve al cine social y de mensaje, esta vez centrado en el drama de la violencia machista.
  El realizador jerezano ha dirigido entre 2016 y 2022 un total de siete largometrajes de docu-ficción para distintas televisiones, entre los que destacan ‘El secreto de Bélmez’, ‘La tragedia de Biescas’, ‘La dama del cuadro’, así como los más recientes ‘La residencia de señoritas’ y ‘Juanito’.
  Juan Miguel del Castillo ha sido también montador, productor y realizador de programas de televisión, así como guionista y director de una docena de cortometrajes, con los que logró obtener más de 40 premios en distintos festivales de cine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR