Noticias
  • Registro

  EL FESTIVAL DE HUELVA AVANZA LA SECCIÓN A COMPETICIÓN COMPLETA  15 Octubre 2022.  Seis películas completan la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del 48 Festival de Cine de Huelva.

 

                                                          
    Con el anuncio de seis nuevos títulos, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cierra el plantel de doce películas que competirán por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial de Largometrajes en la próxima 48 edición, que se celebrará entre los próximos 11 y 18 de noviembre.

  La lista de obras candidatas se completa con los títulos ‘Fogareu’, de Flávia Neves (Brasil, Francia, 2022), que tendrá en Huelva su estreno en España tras su paso por festivales de prestigio como los de Berlín, donde fue Premio del Público, y Guadalajara; ‘La vaca que cantó una canción hacia el futuro’, de Francisca Alegría (Chile, 2022), incluida recientemente en los festivales de Sundance y Miami; ‘Receta no incluida’, de Juliana Maité (Puerto Rico, México, 2021), Premio del Público en el SXSW Film Festival (Austin, EEUU); ‘Un lugar llamado Dignidad’, de Matías Rojas Valencia (Chile, Francia, Alemania, Argentina, Colombia, 2021), estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Santiago de Chile; ‘Paula’, de Florencia Wehbe (Argentina, Italia, 2022), estrenada en BAFICI; y ‘Rinoceronte’, de Arturo Castro Godoy (Argentina, Italia, 2021).

  Estos títulos se suman a otras seis películas, que fueron anunciadas el pasado 5 de octubre como parte de la Sección Oficial: ‘Regra 34’, de Julia Murat (Brasil, Francia, 2022), reciente triunfadora en el Festival de Cine de Locarno; ‘Blanquita’, dirigida por Fernando Guzzoni (Chile, México, Luxemburgo, Francia, Polonia, 2022); ‘Plaza Catedral’, dirigida por Abner Benaim (Panamá, México, Colombia, 2021); el documental ‘Cesária Évora’, de Ana Sofía Fonseca (Portugal, 2022); ‘Paloma’, del realizador Marcelo Gomes (Brasil, Portugal 2022); y ‘Perejil’, de José María Cabral (República Dominicana, 2022).

  Estos doce títulos, seis de ellos dirigidos por mujeres y que tendrán en Huelva su première europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual, pues entre las películas hay producciones o coproducciones de Brasil, Chile, Puerto Rico, México, Argentina, Colombia, Panamá, Portugal, República Dominicana, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Polonia, con producciones que han tenido un notable paso por festivales internacionales como Locarno, Venecia, Guadalajara, Miami, Berlín, Sundance o Miami, entre otros.

Nuevas películas de Sección Oficial
  La directora de cine brasileña Flávia Neves llega al Festival de Cine de Huelva con su ópera prima, ‘Fogareu’, que tiene un amplio recorrido en festivales de prestigio como los de Berlín, Guadalajara, Vancouver o Edimburgo. Interpretada por Bárbara Colen, Allan Jacinto Santana y Eucir de Souza, la historia se sumerge en la joven Fernanda, que ha de enfrentarse a los secretos de su pasado en el pueblo de Goiás, en la frontera entre lo real y lo fantástico, los tiempos de la colonia y la modernidad abrumadora del negocio de la agricultura. La realizadora Flávia Neves, graduada en Cine y Literatura, se encuentra actualmente desarrollando su segundo largometraje, ‘Tempo do poder’.

  De Chile llega ‘La vaca que cantó una canción hacia el futuro’, primer largometraje de la directora Francisca Alegría, premiada en Sundance por su corto ‘Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta’. El filme, estrenado mundialmente también en el Festival de Sundance y proyectada en los de San Francisco y Guadalajara, está interpretado por Mía Maestro, Leonor Varela y Alfredo Castro, quienes dan vida a los protagonista de una fábula ambiental con tintes de realismo mágico tras la aparición de miles de peces muertos en un río contaminado.

  La directora puertorriqueña Julia Maité presenta en el Festival de Cine de Huelva su segunda película, ‘Receta no incluida’, que acaba de obtener el Premio del Público en el South By Soutwest Film Festival (Austin, EEUU) y que llega tras su ópera prima, ‘A punto de llegar’ (2019). ‘Receta no incluida’ está escrita y protagonizada por Maritere Vélez, y aborda la necesidad de hablar sobre las condiciones mentales de las personas a través de la historia de su protagonista, quien padece Trastorno Obsesivo Compulsivo.

  De Chile llega también al certamen onubense ‘Un lugar llamado Dignidad’, segundo largometraje de ficción de Matías Rojas Valencia, quien obtuvo un notable éxito con su ópera prima, ‘Raíz’ (2013), estrenado mundialmente ese año en el Festival de Cine de San Sebastián. Con ‘Un lugar llamado dignidad’, cinta interpretada por Hanns Zischler, David Gaete y Salvador Insunza, el realizador chileno se sumerge, a través de la mirada de niño de 12 años, en el horror de la Colonia Dignidad, fundada en Chile por un ex soldado nazi como una suerte de secta personalista y que también sirvió como centro de detención clandestino para los opositores al régimen de Pinochet, donde muchos de ellos fueron torturados y asesinados.

  La directora de cine Florencia Wehbe llega a la Sección Oficial del Festival de Cine de Huelva con su segundo largometraje de ficción, ‘Paula’, estrenada internacionalmente en BAFICI. En ella, la joven actriz Lucía Castro interpreta a una adolescente de 14 años que deberá transitar un solitario camino en la búsqueda de la aceptación propia en una sociedad en la que los estereotipos de belleza femeninos resultan inalcanzables. Una aceptación en la que la anorexia promete peligrosas soluciones.

  De Argentina llega también a la Sección Oficial ‘Rinoceronte’, tercera película del realizador Arturo Castro Godoy tras ‘El silencio’ (2016), premiada en Mar del Plata; y ‘Aire’ (2018), que compitió en Málaga, Miami y San Diego. Interpretada por Diego Cremonesi, Vito Contini Brea, Eva Bianco y Juan José Farías, ‘Rinoceronte’ cuenta la historia de Damián, un niño de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del estado.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR