Noticias
  • Registro

  LA DIRECTORA TRINE PIIL ESTRENA EN SEMINCI NOTHING (NADA)  26 Octubre 2022. La cineasta danesa Trine Piil estrena Nothing¸ una película sobre la adolescencia que gira en torno a “lo que importa en la vida”.

 

 

                                                                 
    La directora danesa Trine Piil ha presentado este lunes 24 de octubre 'Nothing' (Nada), película que compite por la Espiga de Oro en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El film “gira en torno a la cuestión de qué importa en la vida”, palabras con las que la realizadora ha resumido su primer largometraje de ficción, que codirige junto a Seamus McNally.

  'Nothing' (Nada) trata sobre Pierre Anthon y sus compañeros de clase de octavo, que acaban de comenzar el curso cuando él declara que la vida no tiene sentido, se marcha del colegio y se encarama en lo alto de un árbol de donde se niega a bajar. Esto provoca una crisis existencial entre sus compañeros, quienes deciden reunir sus pertenencias más valiosas en un “montón lleno de sentido” con el reto de convencer a Pierre Anthon de que está equivocado.

  “Lo que interesa en la película es qué es lo que importa en la vida, en la que hay sacrificios, muchos ofrecimientos…, pero contado a través de la perspectiva de los adolescentes, para los que responder a esta pregunta es algo complicado”, ha explicado la directora, quien considera que “no es una cuestión sencilla”.

  En esta misma línea, ha destacado que su idea era que los padres tuvieran “la menor presencia posible”, porque “lo importante era centrarse más en la dinámica de los adolescentes”, ha expresado la directora tras narrar cómo surgió la idea del film, que está basado en el best-seller homónimo de la autora danesa Janne Teller. “Tuve la oportunidad de leer la novela en una estancia en Londres y me pareció muy interesante; a partir de ahí, lo que hicimos fue adquirir los derechos sobre el libro y llevarlo a la pantalla”.

  Piil ha manifestado que trabajar con actores tan jóvenes fue “un placer enorme”, a la vez que “divertido”. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo realizado por Seamus McNally, codirector en la obra, al que ha descrito como “un gran instructor de actores”.

  Durante la presentación, la directora danesa, que ha asegurado que esta historia “podía haber reflejado la situación vivida hace un par de décadas”, ha contado que, para la creación de uno de los elementos más característicos que aparecen en el film, “el montón lleno de sentido”, dedicaron “bastante tiempo”. “Se construyó algo que casi pudiera ser una exposición en un museo de arte”.

  Por otra parte, en la rueda de prensa también ha participado el director portugués João Gonzalez, que ha estrenado su cortometraje de animación 'Ice Merchants', que compite también en Sección Oficial y opta a la vez a la Espiga Verde. “Es un drama familiar en un entorno muy surrealista que intenta reflejar las pequeñas interacciones que tenemos con nuestro entorno, que aparentemente no tienen significado, pero que son importantes”, ha expresado el director del cortometraje.

  Todos los días, un padre y su hijo saltan en paracaídas desde la altura vertiginosa en que se encuentra su casa congelada, en la pared de un precipicio, para ir al pueblo que hay en el lejano fondo del valle, donde venden el hielo que producen a diario.

  Gonzalez ha declarado que la obra está planteada de una forma “parecida” a la de sus títulos anteriores. “Dibujo escenas partiendo de cero y luego me hago preguntas que me llevan al planteamiento más narrativo”. “Todo es metafórico, pero a través de este proceso se consigue aportar este resultado”, ha explicado.

  Preguntado por uno de los elementos más característicos de Ice Merchants, las gorras de los protagonistas, Gonzalez ha manifestado que representan “el aspecto más metafórico de los personajes, la idea del amor y afecto que tenemos con las personas que están más cerca de nosotros”. “Parecen objetos triviales, pero tienen un significado mucho más profundo”, ha concluido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR