Noticias
  • Registro

  KAMILA ANDINI COMPITE EN SEMINCI CON BEFORE NOW AND THEN  28 Octubre 2022.  Kamila Andini compite con Before, Now & Then, un film que representa a la mujer “encerrada en casa y en sí misma”.

 

                                                                            
    La directora indonesia Kamila Andini ha presentado la película 'Before, Now & Then', que compite en Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. “Es una obra muy interna y personal que representa a la mujer que está encerrada en casa y en sí misma”, ha explicado la directora en el marco de la cuarta jornada del festival.

  'Before, Now & Then' tiene como protagonista a Nana, que no puede escapar de su pasado. Sumida en la pobreza tras haber perdido a su familia en la guerra de Java Occidental, se vuelve a casar y comienza una nueva vida. Pero el pasado sigue vivo en sus sueños. Su nuevo marido es rico, pero su papel de esposa en el hogar es de sumisión y él le es infiel. Nana sufre en silencio hasta el día en que conoce a una de las amantes de su marido y todo cambia. Ino es alguien en quien puede confiar, alguien que le ofrece consuelo y a quien puede contarle sus secretos, pasados y presentes. La pelÍcula está ambientada en la Indonesia de 1960.

  Andini ha explicado que este proyecto, que nació hace tres años, está basado en una historia de una novela con la que conectó mucho, al profundizar en su cultura, que también es la de su abuela y la de “muchas otras mujeres”, a las que les ocurrieron las historias que aparecen en la película. “Muchas veces, en mis obras, trato mi cultura desde distintos dialectos que se hablan en mi país”, ha expresado antes de reiterar que se trata de una obra “más personal aún” porque esta vez ha empleado su lengua materna.

  Con el film, la directora quería también presentar diversas texturas. “Ha sido un desafío porque el rodaje se realizó durante la pandemia, por lo que tuvo que ser una producción burbuja con un equipo reducido”. No obstante, ha destacado que el proyecto ha sido un “desafío fantástico del que no ha querido huir”.

  La indonesia ha expresado que el cine tiene que servir de “ventana para conocer a otras personas; cuando alguien ve una película, me gusta que pueda conocer más sobre una determinada historia o situación”. Asimismo, ha declarado que, aunque no ha podido acudir a los últimos festivales en los que la obra se ha presentado, ha conocido la reacción del espectador y sabe que la han disfrutado. “La han visto muchas mujeres que han podido conectar con la protagonista”, ha manifestado orgullosa.

  Preguntada por la existencia de puntos comunes entre 'Before, Now & Then' y su film 'Yuni' (2021), ha relatado que no es una coincidencia intencionada. “Comprendo la posible relación y puede que lo haya hecho de manera inconsciente porque en todas las personas intento reflejar algo de mí misma”, ha declarado. Por último, Andini, que es hija del reconocido director indonesio Garin Nugroho, ha adelantado que “seguramente en un futuro” vuelva a colaborar con él.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET CHERRY EUPHORIACOMING OF AGE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
SWEETNESS
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR