11 Noviembre 2022. La clásica fotografía de la mañana ha estado protagonizada entre otros, por el músico Kiko Veneno.
Kiko Veneno ha llegado de la mano del director sevillano Alejandro G. Salgado, quienes han presentado en el certamen el documental 'Un día Lobo López', título a competición en Las Nuevas Olas No Ficción.
Además, la Sección Oficial ha estado representada la fotografía del río por la directora letona Signe Baumane, que ha presentado 'My Love Affair with Marriage'. La cineasta, que desde la animación ha explorado a lo largo de su trayectoria la sexualidad, los estereotipos femeninos o la identidad, fue la protagonista del día en cuanto al ciclo Voces Esenciales, en el Cicus.
Asimismo, a Las Nuevas Olas ha llegado '21 paraíso', una película dirigida por Néstor Ruiz Medina y producida por Enrique F. Guzmán, que aborda 21 momentos clave en la vida de una pareja en 21 planos secuencia, que de alguna forma ahonda en el reverso emocional de la red social OnlyFans. Ruiz Medina se ha acompañado de todo el equipo del filme a los pies del Guadalquivir.
En esta misma sección, se ha estrenado 'Human Flowers of Flesh', de la alemana Helena Wittman, una película hipnótica, ambientada en las aguas cristalinas de Marsella que da buena muestra del talento de una cineasta que trae a Sevilla una de los títulos de la cinefilia del año. En la foto del día, Wittman estuvo acompañada por uno de los actores de su película, Steffen Danek.
Por último, completó la mañana fotográfica el director irlandés Dean Kavanagh, acompañado por el actor James Devereaux y la productora Anja Mahler, que presentaron en Sevilla, en el marco de la sección Revoluciones Permanentes, 'Hole in the head', un thriller psicológico.